Ahora sí. Tras las críticas recibidas por gran parte del valencianismo por no haber donado ni un solo euro a los afectados por la DANA pese a haber transcurrido ya dos semanas de la tragedia, el Valencia ha reaccionado y ha hecho oficial que el cien por cien del dinero recaudado en la taquilla del Valencia-Betis irá destinado a las víctimas.
El club ha hecho un llamamiento para llenar Mestalla y ha asegurado que prepara diversos reconocimientos y homenajes para un encuentro en el que el Valencia, además, se juega salir del descenso y coger algo de aire, aunque para ello debe derrotar a un Betis que ahora mismo juega 'en otra Liga' para el equipo de Rubén Baraja.
El Valencia ha habilitado una 'fila cero solidaria' en la que la entidad ingresará todo el dinero para, a través de la Fundación VCF, destinar todo ese montante a contribuir a la recuperación de la provincia de Valencia y ayudar a la vuelta de la actividad deportiva y educativa de los niños y niñas damnificadas por la DANA.
El valencianismo se había volcado y denunciado que el Valencia, el club más importante de la ciudad, no hubiera donado ni un sólo euro a los afectados, por mucho que hubiera prestado Mestalla para abrir un improvisado Banco de Alimentos y hubiera lanzado una camiseta solidaria, cuyo gasto, realmente, era de los aficionados.
Ahora, el Valencia da marcha atrás y ha resaltado que el cien por cien de lo recibido en entradas irá a parar a los afectados a través de una 'fila cero solidaria' en la que, recalca el club, se puede donar incluso sin acudir a Mestalla este próximo sábado 23.