El 15 de febrero de 2009, un Dani Parejo con apenas 19 años (35 suma en la actualidad) debutaba en la máxima categoría de nuestro fútbol. Fue en un Sporting-Real Madrid que finalizó con goleada merengue (0-4): saltó al terreno de juego en el minuto 79 sustituyendo a Sergio Ramos, cambio ordenado por Juande Ramos desde la banda.
Desde entonces han transcurrido más de 15 años. Y otros 498 encuentros de Dani Parejo en Primera, para alcanzar los 499 y quedar a las puertas de los 500, una cifra redonda que alcanzará este domingo en el Villarreal-Getafe.
499 encuentros repartidos entre Real Madrid, Getafe, Valencia y Villarreal, con un saldo de 211 victorias, 126 empates y 162 derrotas, además de 75 goles anotados y apenas cuatro expulsiones.
Con este medio millar de encuentros oficiales en Primera, Dani Parejo, que puede seguir sumando, tiene al alcance a jugadores como Griezmann, Navas, Miquel Soler, Xavi Hernández o Iker Casillas, a los que podría ir superando si las lesiones lo respetan y sigue siendo un habitual en las alineaciones de Marcelino García Toral.