Tiger Woods ha anunciado este martes que ha sufrido una grave lesión que le impedirá disputar el Masters de Augusta el próximo mes de abril, torneo en el que esperaba regresar tras una larga inactividad, y que compromete seriamente su participación en otros torneos durante todo este año. El propio Woods lo ha confirmado en una nota publicada en sus redes sociales.
"A medida que comencé a intensificar mi entrenamiento y las prácticas en casa, sentí un dolor agudo en mi tendón de Aquiles izquierdo, que se descubrió que estaba roto", explica Tiger. "Esta mañana, el Dr. Charlton Stucken, del Hospital for Special Surgery de West Palm Beach, Florida, realizó una reparación mínimamente invasiva del tendón de Aquiles por una rotura del mismo», añadió en la nota.
El parte médico firmado por el doctor señala que "la cirugía transcurrió sin problemas y esperamos una recuperación completa".
Tiger aseguró que tras pasar por el quirófano comienza inmediatamente su proceso de recuperación, cifrado posiblemente a tan largo plazo que podría no reaparecer hasta 2026. "Ahora estoy de regreso a casa y planeo concentrarme en mi recuperación y rehabilitación, gracias por todo el apoyo".