Este jueves se disputan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions masculina, el último escollo previo a la Final Four que decidirá el título. A ellos llegan tres equipos de la OK Liga en situaciones diferentes. El Noia, con buena parte del trabajo hecho, y el Deportivo Liceo y el Reus Deportiu Virginias, con la obligación de remontar la eliminatoria a domicilio, tras sufrir ambos sendas derrotas en casa en la ida ante los teóricos favoritos al título.
La victoria en el partido de ida de los cuartos de final disputado en tierras italianas (1-2) deja al Noia de Carlos Cortijo a un paso de las semifinales, con la ventaja de jugar en el Ateneu Agrícola ante su público. Los de Sant Sadurní, segundos en la fase de grupos, tienen en su mano clasificarse por primera vez para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones desde el cambio de formato en 2022.
Mucho más difícil lo tienen el Reus Deportiu Virginias y el Deportivo Liceo, que cayeron delante de su público frente al Benfica (1-2) y el Barcelos (4-6), respectivamente, y deberán dar la vuelta a la eliminatoria en tierras portuguesas.
Contra un rival invicto este año en Europa (diez victorias y un empate) y firme candidato a su tercer título continental, los reusenses buscarán celebrar la reciente renovación del entrenador Jordi García hasta 2027 con una hazaña.
Lo mismo le sucede al Deportivo Liceo, que viaja a Barcelos sin nada que perder, en una temporada en la que han superado sus expectativas tras alcanzar los cuartos de final por primera vez desde el cambio de formato en 2022.
La jornada se completa este jueves con la eliminatoria restante, en la que el Porto Fidelidade visita al Oliveirense Simoldes, con el objetivo de hacer bueno el 4-2 en la ida.