Brasil se cae de losJuegos Olímpicos en la disciplina de fútbol femenino. Canadá ha sido su verdugo después de que el partido terminara sin goles y se fuera a la tanda de penaltis, donde tuvieron más acierto las canadienses.
Brasil, con Marta al frente, era una de las favoritas para ganar estos Juegos Olímpicos, de los que se ha tenido que despedir de forma prematura. En la tanda se salió Labbé, que detuvo los lanzamientos de Andressa Alves y Raffaelle
Australia y Suecia también logran el billete
Otra selección que logró el pase a las semifinales fue Australia, que tampoco pudo resolver el partido en los noventa minutos, pero no tuvo que llegar a los penaltis para superar a Gran Bretanya (3-4).
Elen White, estrella británica, puso toda la resistencia que pudo para que no se diera la derrota, pero no valió para nada su hat trick (57', 66' y 115'). Empezó poniéndose por delante Australia con un tanto de Kennedy (35') y, aunque Gran Bretanya le dio la vuelta, logró llevar el partido a la prórroga gracias a un gol 'in extremis' de Kerr (89'), solo un minuto después de que Gran Bretanya fallara un penalti. Ya en la prolongación sentenciaron Fowler (103') y otra vez Kerr (106').
Más sencillo lo tuvo Suecia, muy superior a Japón (3-1). Empezó poniéndose por delante muy pronto gracias a Eriksson (7') y, aunque Tanaka empató, en el segundo tiempo marcaron la diferencia Blackstenius (53') y Asllani de penalti (68').