Francia no falló ante Nueva Zelanda en la última jornada (3-0) y acabó primera del grupo A con pleno de punto (9), pero en cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París se enfrentará el viernes 2 de agosto nada más y nada menos que a Argentina en un duelo cumbre que bien podría ser una final.
Se cruzaron en el Camp Nou
Será un pulso entre dos técnicos de prestigio, Thierry Henry y Javier Mascherano, selecciones de Francia y Argentina respectivamente. Ambos jugaron en el Barcelona pero no coincidieron ya que el delantero se galo se fue del Camp Nou en 2010, justo cuando estaba por llegar el 'Jefecito'.
La posibilidad de que a Argentina le correspondiera Francia como rival en cuartos de final tomó cuerpo después de que hoy mismo la Albiceleste ganara a Ucrania (2-0) pero acabara segunda del grupo B por detrás de Marruecos.
La lógica se impuso en el grupo A y horas después Francia se impuso a Nueva Zelanda en Vélodrome de Marsella por 3-0 con goles de Jean-Philippe Mateta (19'), Désiré Doue (71') y Arnaud Kalimuendo (74').
Francia completó su pleno de triunfos y acabó con 9 puntos por delante de Estados Unidos, que venció a Guinea también por 3-0 y pasa a cuartos como segunda. Su rival será Marruecos.