Ya conocemos al colegiado que mañana lunes pitará el duelo de semifinales entre España y Marruecos. Con ese aire de revancha tras lo sucedido en los octavos de final del pasado Mundial de Qatar donde los Leones del Atlas eliminaron al combinado nacional en los octavos de final.
Encuentro que será pitado por el uzbeko Ilgiz Tantashev. No es un árbitro cualquiera porque es uno de los árbitros que más encuentros ha dirigido en estos Juegos de París. Ha actuado en tres de las cuatro jornadas disputadas: dos en la fase de grupos y uno de los cuartos de final.
Nyberg fue el colegiado de otra polémica: el Marruecos-Argentina
En la fase de grupos ha pitado el Francia-Guinea (1-0) y el Paraguay -Mali (1-0). El último choque ha sido el polémico encuentro de cuartos Francia-Argentina que acabó con la victoria gala 1-0 y la eliminación de la selección albiceleste.
Se trata del debut del colegiado con ambas selecciones. Se trata de árbitro con experiencia en la Champions asiática. Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Andrey Tsapenko y Timur Gaynullin.
Se le considera un árbitro pragmático y dialogante. Curiosamente no ha optado FIFA para asignar a un árbitro europeo para pitar este duelo. Si estará actuando como cuarto el sueco Glenn Nyberg que fue quien dirigió precisamente el polémico Marruecos-Argentina de la primera jornada de grupos.
Un hondureño pita la otra semifinal
Y tampoco habrá un árbitro europeo en la otra semifinal que enfrenta a Francia con Egipto. En este caso estará el hondureño Said Martínez que estará también auxiliado por dos compatriotas: Walter López y Christian Ramírez. Como cuarto colegiado desempeñará estas funciones el canadiense Drew Fischer.