Carlos Sainz, igual que su compañero Charles Leclerc, no esperan que Austin sea un circuito favorable a las características de su coche, aunque sí que la mejora de motor introducida por Leclerc en Rusia y por Sainz en Turquía sirva para ponerle las cosas un poco más fáciles en el GP de Estados Unidos de este fin de semana, en el Circuito de Las Américas.
"Será muy similar a Turquía, pero en Austin no deberíamos ser tan competitivos como en allí. Será como volver al lugar donde deberíamos estar. Vamos a mantener una dura lucha con los McLaren, esperemos que podamos estar cerca de ellos", apuntó el piloto madrileño, dando por hecho que los McLaren deberían estar en frente en esta cita. Ferrari está a solo 7.5 puntos del equipo de Woking en la intensa pelea por la tercera posición del Mundial de Constructores tras recortarle 10 puntos a McLaren en Turquía. Pero en Estados Unidos, el conjunto naranja debería responder.
Más incógnita será la pista. Tras los enormes y múltiples baches que presentaba en el GP de Las Américas de MotoGP, el asfalto se intentó arreglar antes de la llegada de la F1. En ese sentido, Carlos confía en que ello no sea ningún problema: "Creo que los baches son parte del circuito, depende mucho de la suerte y de las habilidades y ahí está el límite, en la caja de cambios y en el motor, pero en general no serán una molestia".