Fernando Alonso ya reveló tras la presentación del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin que intentó persuadir al mejor ingeniero y diseñador de coches de F1 de la historia enviándole "algún mensaje" a su teléfono de móvil personal. Además, reveló que se encontró con Newey y estuvo charlando con él en el pasado GP Histórico de Mónaco, donde estuvieron "media hora hablando".
Ahora, un mes después de esas palabras, el propio Fernando Alonso revela en la página web oficial del equipo Aston Martin el contenido del mensaje de texto que le envió a Adrian Newey.
"Esperaba que Adrian se uniera a nosotros cuando decidió dejarlo con su anterior equipo (Red Bull). Para empezar, sueñas con que pueda ser una posibilidad real. Hubo un par de rumores de que se iba a unir a diferentes escuderías (sobre todo, a Ferrari), y estuve preguntando a Lawrence (Stroll, propietario de Aston Martin), a Martin Whitmarsh y a varias personas del conjunto si habíamos contactado con Adrian. Incluso acabé poniéndome en contacto con él", argumentó justo antes de revelar el contenido del texto que le envió a su teléfono personal.
"Tengo su número de teléfono y le envié un mensaje: 'qué sorpresa, si alguna vez piensas que te gustaría un nuevo reto, me encantaría trabajar contigo algún día'", reveló Fernando Alonso.

Newey, al lado de Alonso, en la presentación del ingeniero con Aston Martin
Alonso intentó ayudar a Aston Martin
En el pasado GP de Azerbaiyán de F1 2024, tras la presentación del ingeniero británico con Aston Martin, equipo en el que podrá empezar a trabajar en marzo de 2025, Fernando ya explicó que había intentado convencer a Newey ante la posibilidad de que se marchara a Ferrari junto a Lewis Hamilton.
"Yo sin duda le envié algún mensaje, como seguramente hizo todo el mundo. Todos querían hablar con él. También le vi en el Gran Premio Histórico de Mónaco, en el que él competía. Y pasamos media hora hablando. No sé, todos intentamos persuadirle y creo que al final Lawrence (Stroll), su visión, la nueva fábrica y lo que tiene Aston Martin para el futuro junto a Honda (suministrará sus motores en exclusiva a Aston Martin con el cambio de regulación de 2026) creo que fueron factores clave para que se uniera a Aston Martin", expresó Alonso en aquella ocasión. Ahora, un mes después de esas palabras, ya se conoce el contenido de ese mensaje de texto.

Adrian Newey, el mejor diseñador de coches de F1 de la historia
Hay que recordar que Adrian Newey ya había reiterado en varias ocasiones que una de las espinitas que tenía clavadas en su carrera era el no haber podido trabajar junto a Fernando Alonso o Lewis Hamilton.
"Estuvimos cerca de que Alonso se uniera a Red Bull en 2008 para la temporada 2009, pero desafortunadamente no llegó a suceder, lo que fue una pena, y por ello seguimos peleando el uno contra el otro. Es una leyenda del deporte, así que tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar con él", dijo hace un mes Newey.
Finalmente, escogió ligar su futuro a Aston Martin junto al asturiano, según dijo el mago de la aerodinámica, sobre todo, por un motivo principal y diferencial: la forma que tiene Lawrence Stroll de dirigir el proyecto de la firma británica.
"Si miras 20 años atrás, lo que antes llamábamos jefes de equipo eran los dueños: Frank Williams, Ron Dennis, etc. Y en resta nueva era, él es el único dueño del equipo que está activo en el equipo. Y es un sentimiento distinto el verle involucrado. Como de la vieja escuela. Y la oportunidad de convertirme en accionista y socio es algo que jamás se me había ofrecido. Así que es ligeramente distinto, un rol distinto y que tengo ganas de desarrollar. Y creo que se convirtió en una elección natural", dijo Newey en su presentación.