Marc Márquez llega a Jerez como líder del Mundial. Una posición que tras los test de pretemporada quizás no esperaba –aunque nunca dejó de luchar para que así fuera.
Debió conformarse con ser tercero en la prueba inaugural, ha ganado las dos siguientes, en Argentina, donde falló Jorge Lorenzo y en Austin, donde falló Rossi. Dos carreras además donde además las Ducati no lograron el resultado esperado.
“Estamos muy contentos de ir a Jerez con una pequeña ventaja en la clasificación general porque nuestros rivales van a estar muy fuertes allí”, señala Márquez consciente de la situación.
Si en la pretemporada la Honda tenía más de una laguna, es cierto que en HRC han trabajo mucho y el piloto de Repsol así lo reconoce. “Estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando con Honda y con mi equipo. Mejoramos paso a paso en cada carrera:¡. En Qatar encontramos una buena base en la configuración de la moto y en Argentina y Texas la mejoramos aún más en varios aspectos, como el freno motor y la electrónica. Pero todavía nos queda trabajo por hacer y tenemos margen de mejora, especialmente en aceleración”.
El de Cervera espera impaciente el veredicto jerezano porque “en Europa los circuitos son diferentes, más estrechos y con un asfalto distinto.Así que tenemos que esperar y ver cómo lo gestionamos”, pero se alegra de “ volver a España después de tres carreras tan lejos. Pilotar delante de la afición de casa y de mi club de fans es siempre muy bonito; es muy especial y tiene un extra de motivación”.