Marc Márquez habló con el jefe de Pramac antes de anunciar su descarte

La relación entre ambas partes es sincera y antes de hablar con la prensa Paolo Campinoti conocía su respuesta

Marc Márquez niega por segunda vez al Pramac Racing en Mugello

Horizontal

Marc Marquez durante la jornada del viernes en Mugello

Mirco Lazzari gp / Getty

Marc Márquez se ha mostrado rapidísimo este viernes en el giro seco y eso le ha permitido corregir un problema que comprometía su posición en la parrilla de salida. Tras salir 13º en Le Mans y 14º en Catalunya este viernes se aseguró por primera vez desde Jerez poder pelear por la pole. 

"Muy agradable y divertido pilotar una Ducati en Mugello. La verdad es que he disfrutado desde el inicio. He salido, el setup de base era bueno, no hemos tocado prácticamente nada. Hemos jugado una cosita y hemos vuelto atrás. Me he centrado en tener ritmo, en entender cómo hacerlo en esta pista. Y si te digo la verdad, iba rodando más, preparando el ‘time attack’, a ver cómo lo podía hacer y dándole vueltas. Me ha salido mejor, aún tengo que mejorar, pero algo mejor ha salido”, ha reconocido Marc Márquez.

Lee también

El dilema de Ducati por mantener en sus filas a Marc Márquez

Elvira González
Horizontal
Lee también

Bagnaia domina la Práctica MotoGP de Mugello y responden Martín y Marc Márquez, directos a Q2

Elvira González
Horizontal

Pero el time attack sigue siendo, a su parecer, una asignatura pendiente: “Bueno, hemos mejorado un poco, no es un proceso de un día para el otro, es un proceso más lento. Hemos cambiado un poquito la estrategia del ‘practice’, he puesto el primer blando de entrada en la primera salida sobre todo para ya adaptarme a las sensaciones y al comportamiento de la moto con el blando trasero que siempre venía haciendo lo contrario, iba con el medio, cambiaba el blando. Esta es la estrategia que creo yo que es la mejor para preparar el fin de semana, pero ahora mismo tenemos que dar prioridad a lo que estamos sufriendo que es el ‘Time Attack’. Para mejorar el ‘time attack’ hemos querido que la estrategia de poner el blando primero para ya habituarme era la correcta”.

“Me siento más competitivo pero sigo sufriendo. El primer circuito que no he sufrido ha sido Austin y Jerez, que son dos circuitos que me gustan. En Austin estaba para ganar, pasó lo que pasó y en Jerez me faltaba confianza para conseguir la victoria pero de ritmo estábamos los más rápidos. Estos dos circuitos, incluido Holanda, son circuitos que sufro más pero soy competitivo. No quiere decir sufrir y estoy muy lejos, sufro pero sé sufrir He sufrido en toda mi carrera deportiva en muchos circuitos y cuando hay que sufrir es apretar y aguantar”, ha relatado.

Le han pillado esta mañana hablando con el propietario del Pramac Ducati, Paolo Campinoti, cuyo equipo ha descartado para el próximo año: "El encuentro, bien, siempre hemos tenido una buena relación y sincera. Nos hemos dicho las cosas que pensábamos y antes de decir eso ayer, ya había hablado con él”, ha querido recalcar. También ha destacado que con el jefe de Ducati las cosas están bien: "Con Dall’Igna siempre hemos tenido una relación muy honesta, ya desde 2018".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...