Le Mans se une a Catalunya y Valencia y renueva con MotoGP hasta 2031

MOTOGP

El circuito francés lleva varios años batiendo récords de asistencia y es uno de los trazados míticos del calendarios

Disfruta de todo el Mundial de Moto GP ¡Activa tu cuenta en DAZN!

Horizontal

MotoGP seguirá corriendo en Le Mans hasta 2031

YOAN VALAT / EFE

MotoGP sigue oficializando renovaciones con trazados históricos del campeonato referente del mundo del motociclismo. Primero se anunció la renovación del GP de Catalunya hasta 2031 y semanas más tarde se hizo lo propio con el GP de la Comunitat Valenciana. Pues bien, a las dos citas españolas se le une el GP de Francia, que albergará carrera en Le Mans mínimo hasta 2031 tal y como ha comunicado el promotor del Gran Premio Claude Michy. 

"El contrato expira en 2026, pero tengo el inmenso placer, el honor y el orgullo de anunciar que se ha prorrogado hasta 2031", declaró Michy en la presentación del GP para la presente temporada, que se disputa en un mes.

"Francia ya tiene un legado increíble en el motorsport, y estamos orgullosos de que nuestro Gran Premio de Francia haya contribuido a ello, al mismo tiempo que atrae a una nueva y enorme oleada de seguidores al evento, a la región y al deporte en sí. Somos el evento deportivo más grande de Francia, y las gradas reflejan nuestra audiencia en constante crecimiento y cada vez más diversa, mostrando exactamente lo que queremos ver en todo el mundo mientras el deporte sigue expandiéndose exponencialmente. Francia es un mercado clave para nosotros y, trabajando con PHA Claude Michy, no podríamos pedir más", explicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en el comunicado.

Le Mans no está incluida en el debate de las rotaciones que sí que podría haber afectado a los trazados de Montmeló y Cheste y, por lo tanto, estará en cada una de las temporadas mínimo los próximos seis años. 

Lee también

Ya hace años que Le Mans se ha asentado como uno de los circuitos imprescindibles en el calendarios y las cifras de asistencia aún le dan más peso a esta renovación de cinco años. La temporada pasada 297.471 personas se pasaron por el trazado francés durante todo el fin de semana y el día de carreras se consiguió reunir a más de 119.000 aficionados. Es decir, cifras de récord nunca vistas en otra ocasión.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...