Maverick Viñales fue uno de los pilotos de MotoGP más felices en Qatar. El de KTM disfrutó de su mejor fin de semana desde que compite con el fabricante austríaco, cruzando la línea de meta en segunda posición en la carrera del domingo. Al de Roses, sin embargo, le arrebataron el podio desde Dirección de Carrera por infringir a regla de las presiones de los neumáticos.
Con la sanción de 16 segundos, Viñales pasó de la segunda plaza a la decimocuarta. No obstante, el de KTM afirmó en su cuenta de Instagram que estaba muy contento con su rendimiento pese a la sanción: "P2 en pista, pero desgraciadamente P14 en los papeles. Pero la sensación sigue siendo la misma. Estoy contento con el resultado y con lo que hemos conseguido. Hoy hemos demostrado nuestro potencial. Hemos liderado. Hemos luchado. Hemos creído. Y ninguna penalización puede quitarnos eso. El trabajo duro continúa. Sigamos construyendo para Jerez, KTM y Tech3: ¡Nos merecemos las celebraciones a pesar de todo!".
Momentos antes de la ceremonia del podio, la señal en directo de MotoGP 'cazó' la conversación con confidencia incluida de Maverick Viñales a Marc Márquez:
- "¿Adelantas mejor con esta, no?", le pregunta el de Ducati.
- "Mucho más fácil, corre el doble. ¡Mira cómo corre! Además, puedes frenar muy tarde. Sin embargo, no gira", afirma Maverick con una sonrisa en su rostro.
- "Aquí, cuando te he pasado...", responde el 93.
- "¿Has apretado?", cuestiona el de KTM.
- "1.52'5, he hecho", apunta el de Cervera
"¿1.52'5 has hecho?, interpela el Viñales.
- "Yo hacia ¿1.52'7, ¿1.52'8. Bien", concluye el propio 'Mack'.
Tras la disputa de los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada, el 12 ocupa la decimoctava posición en la clasificación general con ocho puntos. Veremos si en Jerez, próxima cita del calendario del Mundial de Motociclismo, Maverick Viñales confirma las buenas sensaciones de Lusail.