La revista Forbes ha revelado los deportistas mejor pagados del mundo. Estas estrellas no solo ganan millones gracias a su deporte, también compaginan otros negocios y patrocinios para agrandar todavía más sus ingresos y seguir ganando cuando terminen sus carreras en la élite del deporte.
El deportista mejor pagado del mundo sigue siendo Cristiano Ronaldo, con unos ingresos totales de 260 millones de dólares. El futbolista portugués se alejó de Europa para seguir su carrera en el Al Nassr, en Arabia Saudí, con un contrato millonario que le ha colocado de nuevo en lo más alto de la lista. Además, cuenta con negocios de todo tipo, como una cadena de hoteles, una clínica de implantes capilares, gimnasios, ropa interior o perfumes.
La gran sorpresa de la lista que ha presentado la revista financiera está en la segunda posición, ocupada por un deportista español.
Se trata de la estrella del golf, Jon Rahm, que tras la decisión de jugar en la LIV Golf -circuito financiado por el fondo soberano de Arabia Saudita- sus ganancias han ascendido hasta los 198 millones de dólares, más otros 20 que ingresa fuera del deporte.
Rahm supera a Lionel Messi, que se queda en tercera posición. Entre los primeros puestos de la lista Forbes aparecen otros nombres de la élite del deporte como Lebron James, Giannis Antetokumpo, Kylian Mbappé o Neymar.
Deportistas mejor pagados del mundo en 2024
1. Cristiano Ronaldo
2. Jon Rahm
3. Lionel Messi
4. LeBron James
5. Giannis Antetokounmpo
6. Kylian Mbappé
7. Neymar
8. Karim Benzema
9. Stephen Curry
10. Lamar Jackson
11. Joe Burrow
12. Kevin Durant
13. Shohei Ohtani
14. Canelo Alvarez
15. Patrick Mahomes
16. Anthony Joshua
17. Max Verstappen
18. Aaron Rodgers
19. Rory McIlroy
20. Justin Herbert
21. Lewis Hamilton
22. Nick Bosa
23. Tiger Woods
24. Kirk Cousins
25. Klay Thompson