Carolina Marín va a ser este viernes una de las grandes protagonistas de la gala de los Premios Princesa de Asturias 2024. La jugadora de bádminton onubense recibirá el Princesa de Asturias de los Deportes en reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva, en la que lo ha ganado todo.
Campeona olímpica, triple campeona del mundo, séptuple campeona de Europa, una vez ganadora de los Juegos Europeos y una vez subcampeona mundial, Marín se ha convertido en la mejor de la historia de su deporte. Lo ha hecho además tras dejar atrás graves lesiones, como contra la que lucha en estos momentos después de su grave lesión de rodilla en los pasados Juegos de París.
Carolina Marín se ha mostrado tremendamente agradecida por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en la rueda de prensa oficial que ha tenido lugar en Oviedo. "Es un premio con el que soñaba y el sueño se ha hecho realidad. Estoy agradecida por este reconocimiento a mi carrera deportiva, en un deporte en el que nadie conocía en España", ha resaltado.
Por ello, ha destacado la incredulidad que sintió cuando le comunicaron que le habían concedido el galardón. "Estaba entrenando y no me lo podía creer. Las lágrimas corrían por mi cara", ha señalado.
Ha sido uno de los grandes momentos de Carolina Marín en este 2024. Sin embargo, hay otro reciente y mucho más duro: el de la grave lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando estaba a un solo paso de lograr la medalla. "No he vuelto a coger una raqueta y no tengo prisa, porque esta lesión ha marcado un punto importante en mi vida", ha explicado Carolina Marín. "En ese momento, en caliente, quería colgar la raqueta, pero ahora que ha pasado el tiempo lo veo de otra manera", ha reconocido.
Marín ha contado que ha tratado de sacar la parte positiva del duro golpe que sufrió en París. "He podido pasar tiempo en casa con mi familia. Desde que tenía catorce años, apenas pasaba una semana como máximo con ellos", ha dicho. "Mi familia me ha sacado muchas sonrisas", ha agradecido.
También se ha mostrado agradecida con el cariño de la gente. "Nunca me podría haber imaginado el cariño, el apoyo y la empatía que he recibido. La gente me ha hecho sentirme muy especial. Me llevo esa medalla y voy a estar eternamente agradecida porque nunca lo podría haber imaginado", ha contado.