La apasionante jornada del sábado en Milán arrancaba con el partido que enfrentaba a Bea González-Delfi Brea contra Andrea Ustero-Alejandra Alonso, que se estaba jugando nada más y nada menos que la última plaza para las Finales de Premier Padel de Barcelona.
Las dos jóvenes llegaban a la cita inmersas en una muy buena dinámica, amenazando a las favoritas. Sin embargo, las Superpibas saltaron a la pista con mucha más convicción, planeando una estrategia impecable que dejó totalmente descolocadas a las de Juan Alday.
Construyendo cada punto con paciencia y con un dominio absoluto de la red, Bea y Delfi ganaron hasta nueve juegos consecutivos, situando un impactante 6-0 y 3-0 en el marcador. Una situación complicada para la vallisoletana y la barcelonesa, que no quisieron quedarse de brazos cruzados ante el mal trago por el que estaban pasando.
Sin nada a perder, Alonso-Ustero decidieron arriesgar más y cambiarle el ritmo al partido. Un giro inesperado que pilló desprevenidas a las número 2 del torneo, que por primera vez en el encuentro cedían en su servicio (3-2). Una reacción que tan solo fue un pequeño miraje, ya que las Superpibas acababan sellando el triunfo con total autoridad: 6-0 y 6-2 en poco más de una hora.
El balance entre estas dos parejas quedaba con un 5-0 a favor de Delfi-Bea (3-0 en Premier Padel y 2-0 en World Padel Tour), que jugarán su novena final del 2024.
Ale Alonso, pendiente de su clasificación para las Finales
Tras la derrota, a Alejandra solo le quedaba esperar el resultado de Tamara Icardo para saber si finalmente estará o no en el Palau Sant Jordi. A la valenciana solo le valdría con ganar a Gemma Triay y Claudia Fernández.