Clubes
El nuevo estadio de CF Intercity generará ocho millones de euros por temporada
El plan de negocio de Alicante Park, elaborado por Legends, apunta a un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de tres millones de euros al año. La inversión estimada por el club cotizado asciende a 33 millones de euros.


1 abr 2025 - 10:00
CF Intercity hace números con su nueva línea de negocio. El club cotizado español proyecta ingresos de hasta ocho millones de euros por temporada a través de su nuevo estadio, apodado Alicante Park, según se desprenden de varios documentos publicados en el BME Growth.
Asimismo, el plan de negocio de Alicante Park, elaborado por Legends, apunta a un resultado bruto de explotación (ebitda) de “más de tres millones de euros desde el primer año de construcción”, se lee en el informe.
El club proyecta una inversión de hasta 33 millones de euros para construir su nuevo estadio, incluyendo el desarrollo del recinto y la compra del terreno. La viabilidad de plan de negocios y el arranque de la construcción dependerá de la adquisición de los terrenos, la reclasificación de los mismos y la obtención de los permisos urbanísticos correspondientes.
CF Intercity ya ha avanzado que “se encuentra en conversaciones avanzadas con distintos inversores interesados en participar en la construcción y futuro desarrollo de Alicante Park”.
CF Intercity anunció, a finales de enero, la compra de 100.000 metros cuadrados en los que construirá Alicante Park
A finales de enero, el club cotizado anunció la compra de 100.000 metros cuadrados en los que construirá su ciudad deportiva. Según Salvador Martí, presidente del club, los terrenos, ubicados en Rabasa, “están estratégicamente situados, cerca de todas las conexiones de la autovía, a cinco minutos del centro de Alicante y a diez del aeropuerto”.
El pasado 12 de diciembre, el consejo de administración del conjunto alicantino aprobó la construcción de una sociedad que comprará y explotará los terrenos de Rabasa. Alicante Park estará compuesto por una instalación multiusos con 20.000 localidades, que acoja desde partidos de fútbol hasta eventos culturales.
Este proyecto “garantizará la viabilidad futura” del club, “asegurando ingresos sostenibles y estables a lo largo del tiempo”, apuntaba CF Intercity en una nota de prensa. El club cerró la temporada 2023-2024 disparando un 15,5% sus pérdidas, al pasar de 6,08 millones de euros negativos hace dos cursos a los 7,02 millones de euros de la temporada pasada.
En los últimos meses, CF Intercity está tejiendo un entramado financiero para salvaguardar la viabilidad económica, y por consiguiente deportiva, de su proyecto. En concreto, CF Intercity desplomó hace escasos treinta días el valor de sus acciones para reducir su capital social en un 97,5%. Esta operación llegó pocos días después de ejecutar un contrasplit.