Clubes

Everton FC ya saca jugo a su nuevo estadio y se abre a otros deportes

El nuevo fortín del conjunto de la Premier albergará, 22 año después, la Rugby League's Ashes. La serie de tres pruebas comenzará en el estadio de Wembley el 25 de octubre y terminará en el AMT de Headingley el 8 de noviembre. 

Everton FC ya saca jugo a su nuevo estadio y se abre a otros deportes
Everton FC ya saca jugo a su nuevo estadio y se abre a otros deportes
El nuevo estadio “se construyó para albergar acontecimientos deportivos y de entretenimiento de talla mundial”.

Palco23

27 mar 2025 - 09:50

Everton FC rentabiliza su millonaria inversión. El club toffee exprime su, recientemente inaugurado, estadio y albergará, 22 años después, la Rugby League's Ashes Series, según ha confirmado en un comunicado. Además de albergar esta importante cita de rugby, el nuevo estadio de Everton FC fue confirmado, recientemente, como una de las sedes de la Eurocopa de 2028 de la UEFA. 

 

El estadio de Everton FC acogerá la segunda prueba de la serie de rugby el próximo 1 de noviembre. Una serie compuesta por tres pruebas que comenzará en el estadio de Wembley (Londres) el 25 de octubre y terminará en el AMT de Headingley (Leeds) el 8 de noviembre. 

 

Los abonados y socios premium de Everton FC podrán acceder a la compra de entradas y a varias experiencias en el estadio, para “el histórico” encuentro como parte de la venta prioritaria.  

 

Colin Chong, consejero delegado interino de Everton FC, ha asegurado que “estamos encantados de acoger la serie Ashes de Rugby League en el estadio del Everton este otoño”. El directivo ha añadido que “nuestro nuevo estadio se construyó para albergar acontecimientos deportivos y de entretenimiento de talla mundial”. 

 

 

 

 

“La rivalidad entre Inglaterra y Australia en la liga de rugby tiene una rica historia, y estamos encantados de dar la bienvenida a los aficionados a este deporte a nuestra ciudad y a nuestro estadio, que ofrecerá una experiencia inolvidable en un entorno de vanguardia a orillas del río Mersey”, ha concluido Chong. 

 

En el marco del proyecto del estadio toffee, el banco estadounidense JPMorgan negoció, en enero, con inversores externos para recaudar más de 300 millones de libras esterlinas (360 millones de euros) para apoyar la refinanciación de Goodison Park. 

 

El nuevo fortín de Everton FC tiene capacidad para 53.000 espectadores y se espera que se inaugure de forma oficial este agosto, con el inicio de la temporada 2025-2026 de la Premier League. Sin embargo, antes de esa fecha, ya se preparan acontecimientos deportivos, como las Rugby League's Ashes Series o el amistoso que enfrentó al equipo sub-18 el 17 de febrero. 

 

Everton FC estima que la inauguración del nuevo estadio tenga un impacto directo en la recaudación en días de partido, que en la temporada pasada ascendieron a 17,3 millones de libras esterlinas (20,8 millones de euros). Asimismo, el número de butacas disponibles en hospitality incrementará de 1.400 a 5.500 unidades, afectando de lleno a la generación de negocio.