Clubes

SD Huesca esquiva la sanción de LaLiga por acumular pérdidas millonarias

El club de LaLiga Hypermotion ha logrado la suspensión del procedimiento sancionador al que se enfrentaba por el presunto incumplimiento de la Regla del Resultado Agregado del Fútbol correspondiente a las últimas tres temporadas. 

SD Huesca esquiva la sanción de LaLiga por acumular pérdidas millonarias
SD Huesca esquiva la sanción de LaLiga por acumular pérdidas millonarias
SD Huesca ha evitado una multa de 90.000 euros y la reducción del 15% del límite salarial.

Palco23

18 mar 2025 - 09:30

SD Huesca respira. El conjunto de LaLiga Hypermotion ha esquivado la sanción interpuesta por LaLiga por acumular pérdidas millonarias, al lograr la suspensión del procedimiento sancionador al que se enfrentaba por el presunto incumplimiento de la Regla del Resultado Agregado del Fútbol correspondiente a las últimas tres temporadas. 

 

La decisión, adoptada por el Comité de Control Económico de LaLiga, llega tras la aceptación íntegra de las alegaciones presentadas por el club azulgrana ante el Instructor del Expediente. 

 

SD Huesca se exponía a este expediente sancionador debido a las pérdidas económicas acumuladas en los ejercicios anterioresEn concreto, SD Huesca perdió 7,8 millones de euros en la temporada 2022-2023. Los ingresos ascendieron a 12,7 millones de euros y los gastos a 20,5 millones de euros. 

 

Por este motivo, “nuestro equipo se exponía a una sanción de hasta 90.000 euros y a la reducción del 15% en su capacidad de inscripción de jugadores para la próxima temporada, lo que habría supuesto un importante obstáculo en la confección de la plantilla deportiva”, explica SD Huesca en un comunicado. 

 

 

 

 

El club concluye en su escrito que “el Consejo de Administración reafirma su compromiso de continuar defendiendo los intereses de SD Huesca con profesionalidad y firmeza, en beneficio de la estabilidad y el crecimiento de nuestro proyecto deportivo y social”. 

 

Los castigos a los clubes de fútbol por no cumplir el fair play financiero o acumular pérdidas millonarias son algo común en la Premier League. En marzo de 2024, la máxima competición del futbol inglés penalizó con una reducción inmediata de cuatro puntos a Notthingham Forest FC por incumplir las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la competición (fair-play), tras la decisión de una comisión independiente. 

 

Por su parte, Everton FC también fue acusado por parte de la Premier League el pasado enero por irregularidades financieras. La historia para los toffees se saldó con una penalización de diez puntos el pasado noviembre que, a la postre, cuatro de ellos fueron devueltos, por lo que la sanción final fue de seis puntos y sin castigo económico. 

 

SD Huesca fue fundada en 1960 y la mayor parte de su historia la ha jugado en Tercera División, categoría en la que militó durante treinta temporadas. En la campaña 2017-2018 consiguió el mayor hito de su historia, ascender a Primera División. El club está controlado por la Fundación, que posee el 69% de sus acciones.