Clubes

Un Real Valladolid en crisis rompe con su equipo de baloncesto

El club pucelano, controlado por Ronaldo Nazario, ha comunicado a los responsables del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid su intención de no prorrogar el convenio que une a ambas partes hasta el final de la presente temporada.

Un Real Valladolid en crisis rompe con su equipo de baloncesto
Un Real Valladolid en crisis rompe con su equipo de baloncesto
Real Valladolid se encuentra inmerso en una crisis institucional sin precedente.

Palco23

7 abr 2025 - 12:55

Pucela es ya sólo fútbol. Real Valladolid ha roto con el equipo de baloncesto de la ciudad, militante en LEB Oro. El club controlado por Ronaldo Nazario ha comunicado a los responsables del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid su intención de no prorrogar el convenio que une a ambas partes hasta el final de la presente temporada.  

 

“Tras un periodo de análisis, se ha tomado la decisión de concentrar todos los esfuerzos de la entidad blanquivioleta en su estructura deportiva e institucional ligada al fútbol, con el objetivo de continuar compitiendo al máximo nivel”, explica Real Valladolid en un comunicado. 

 

El club violeta añade que “quiere agradecer al CB Ciudad de Valladolid la estrecha colaboración y su actitud constructiva durante la duración del convenio, así como la comprensión de la decisión tomada”.  

 

Por último, no descarta volver al baloncesto profesional y subraya que “las buenas relaciones entre dos de las principales instituciones deportivas de la provincia dejan abierta la puerta a futuras colaboraciones que beneficien al deporte vallisoletano”. 

 

Real Valladolid se encuentra inmerso en una crisis institucional sin precedente. Su propietario y presidente no da señales de vida y no acaba de avanzar en su proceso de cambio de manos. En lo deportivo, el club está último, con tan sólo 16 puntos tras treinta jornadas disputadas. 

 

 

 

 

En lo financiero, sin embargo, el club anotó un resultado positivo de las cuentas de la temporada 2023-2024, alcanzando un beneficio de algo más de 180.000 euros. En la reunión celebrada en el Estadio José Zorrilla, a finales de diciembre, se dio luz verde a un presupuesto de 58,67 millones de euros para la temporada 2024-2025. Del mismo modo, se ha informado a los accionistas del resultado obtenido con la ampliación de capital en la junta extraordinaria del pasado 24 de octubre. 

 

En la ampliación pasada concurrió aproximadamente el 92% del capital social de la entidad y se llevó a cabo a través de la puesta en circulación de 929.292 nuevas acciones ordinarias y nominativas, con un valor nominal de 6,5 euros por título. El Borme detalló que estas fueron “de serie B”. 

 

Real Valladolid está en el mercado. Sin embargo, el actual máximo accionista del club vallisoletano desestimó, en mayo, una oferta de casi treinta millones de euros por el club. De este modo, Ronaldo Nazario, poseedor del 82% de las acciones, dijo no a un interesado que puso sobre la mesa 28,7 millones de euros para convertirse en accionista mayoritario del club.