Competiciones

La FIFA repartirá 1.000 millones en premios entre los equipos del Mundial de Clubes

El máximo organismo del fútbol mundial ha aprobado un prize money de mil millones de dólares a repartir entre los 32 participantes de la primera edición del Mundial de Clubes. El presupuesto total ronda los 2.000 millones. 

La FIFA repartirá 1.000 millones en premios entre los equipos del Mundial de Clubes
La FIFA repartirá 1.000 millones en premios entre los equipos del Mundial de Clubes
La FIFA espera ingresar 2.000 millones de dólares en la primera edición del Mundial de Clubes.

Palco23

6 mar 2025 - 09:42

El Mundial de Clubes ya tiene un suculento premio. El Consejo de la FIFA ha aprobado un prize money, o bote de premios, de mil millones de dólares a repartir entre los 32 participantes de la primera edición del Mundial de Clubes, que se celebrará del 14 de junio al 13 de junio de este año. 

 

Además, el organismo rector del fútbol mundial ha confirmado que el presupuesto de ingresos para el Mundial de Clubes de 2025 rondará los 2.000 millones de dólares. Todo ello incluido en el objetivo de ingresos presupuestarios revisado de 13.000 millones de dólares para el ciclo 2023-2026. 

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que “el Mundial de Clubes no solo será el pináculo del fútbol de clubes, sino también una vívida demostración de solidaridad que beneficiará a los clubes en general a una escala como ninguna otra competición lo ha hecho jamás”. 

 

Este ha añadido que “todos los ingresos generados por el torneo se distribuirán entre los clubes participantes y a través del fondo de solidaridad, ya que la FIFA no se quedará con un solo dólar” y ha concluido su intervención apuntando que “las reservas de la FIFA, que están ahí para el desarrollo del fútbol mundial, permanecerán intactas”. 

 

 

 

 

A finales de septiembre, la Fifa designó los doce estadios que albergarán uno o más partidos del renovado torneoEl Mundial de Clubes 2025 arrancará el 15 de junio y acabará casi un mes después, el 13 de julio, en el Estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos), donde justo un año después se disputará también la final del Mundial. 

 

Las otras once sedes del torneo son el Estadio Mercedes-Benz (Atlanta), el Estadio Bank of America (Charlotte), el Estadio TQL (Cincinnati), el Estadio Rose Bowl (Pasadena), el Estadio Hard Rock (Miami), el Geodis Park (Nashville), el Estadio Camping World (Orlando), el Estadio Inter&Co (Orlando), el Lincoln Financial Field (Filadelfia), el Lumen Field (Seattle) y el Audi Field (Washington DC). 

 

El organismo presidido por Gianni Infantino prepara una revolución para el próximo Mundial de Clubes. Esta no sólo afectará al ámbito deportivo, sino que el económico también saldrá reforzado con el nuevo formato, pasando de un prize money de dieciséis millones en la edición de 2023 a los mil millones en 2025.