Competiciones
PGA Tour rechaza una millonaria oferta saudí para fusionarse con LIV Golf
Ambos circuitos llevan varios meses intentando acercar posiciones para poder firmar su fusión. El último paso fue la aceptación por parte de PGA Tour a la participación de los golfistas de LIV Golf para salvar su negocio.


9 abr 2025 - 09:24
PGA Tour y LIV Golf siguen negociando. PGA Tour ha rechazado una oferta de 1.500 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública (PIF) para entrar en su negocio comercial, según avanza The Guardian. Hasta el momento no ha trascendido el valor de la operación y el porcentaje por el que Arabia Saudita habría realizado la oferta.
Una de las causas por parte de la negativa de PGA Tour es el rechazo a que el principal ejecutivo del PIF, Yasir Al-Rumanyyan, fuera copresidente del circuito unificado. Entre otras cuestiones también se encuentra las diferencias en la concepción del modelo competitivo: LIV Golf defiende una combinación de circuitos individuales y en equipos, mientras que PGA Tour apuesta por únicamente un único enfoque, “más tradicional”.
Ambas organizaciones han mantenido el contacto para las negociaciones durante hace varios meses, mientras que Donald Trump se comprometió a invertir en el conflicto. Asimismo, el presidente de Estados Unidos ha atendido al nuevo torneo con creadores de contenido que LIV Golf ha celebrado esta semana.
PGA Tour y LIV Golf todavía siguen en negociaciones al no encontrar un acuerdo mutuo
El pasado 6 de junio, PGA Tour, DP World Tour y Liv Golf anunciaron que se fusionarían para crear una nueva competición bajo una propiedad común, poniendo fin a todos los litigios que enfrentan a las partes. Aunque el pasado diciembre, todo apuntaba a que PGA Tour y LIV Golf no cerrarían el acuerdo antes de la fecha pactada, por lo que las partes se centraron en definir una prórroga para formalizar la fusión.
Ese mismo día, la Asociación Estadounidense de Golf (Usga, por sus siglas en inglés) anunció para esta temporada la luz verde para que los jugadores del LIV Golf pudieran disputar el US Open, si no tienen el derecho ganado ya, convirtiéndose en el primer torneo importante en brindar una exención para la cita basada en clasificaciones.
El último paso fue la aceptación por parte de PGA Tour a la participación de los golfistas de LIV Golf con el objetivo de salvar su negocio, que se ha visto impactado de lleno por la fuga de talento. La noticia llega en el momento en que PGA Tour busca un nuevo inversor.