Equipamiento
Decathlon ficha en la familia fundadora al nuevo presidente del consejo de administración
Julien Leclercq se incorporó en Decathlon España en 2008 como director de departamento, y se convirtió en uno de los miembros de la cúpula directiva de la empresa en 2014. Ahora asumirá el nuevo puesto el próximo diez de marzo.


25 feb 2025 - 17:46
Decathlon, un negocio de generaciones. El gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo ha anunciado el nombramiento de Julien Leclercq, hijo menor del fundador de la compañía, como el nuevo presidente del consejo de administración de Decathlon, según avanza Modaes.
El directivo se incorporó en Decathlon España en 2008 como director de departamento, y se convirtió en uno de los miembros de la cúpula directiva de la empresa en 2014. Ahora asumirá el nuevo puesto el próximo diez de marzo.
Anteriormente, el ejecutivo dirigió el canal online de la Decathlon en la región del sudeste asiático. Julien Leclercq pasará a sustituir a Fabien Derville, hijo de Eric Derville, fundador de la cadena de talleres mecánicos Norauto, nombrado presidente del consejo de administración de la empresa en noviembre de 2018.
Decathlon cerró el ejercicio 2023 con unas ventas brutas de 2.127 millones de euros, aumentando un 1% en comparación con 2022
La compañía se ha situado recientemente como la empresa mejor valorada en España en 2024, según el informe Retail Performance en España en 2024, elaborado por la consultora EY. Decathlon, con una valoración de 73,6 puntos, ha experimentado un incremento interanual de 0,1 puntos, seguido por la multinacional sueca Ikea, con 73,1 puntos y un crecimiento de hasta 2,2 puntos respecto el año pasado.
Actualmente, la empresa se encuentra rematando los últimos detalles para volver a Buenos Aires y abrir una tienda, a la vez que sigue apostando por crecer en el mercado indio. Decathlon firmó una alianza estratégica con Myntra para incrementar su presencia online, así como crecer en la región noreste del país.
Decathlon cerró el ejercicio de 2023 con unas ventas brutas (incluido el IVA) de 2.127 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% en comparación con el año precedente. En 2023, Decathlon elevó su facturación en España un 3,5%, mientras que en el año anterior el salto fue del 18,3%, lo que permitió al grupo superar las cifras previas al estallido de la pandemia. A escala global el grupo elevó sus ventas en 2023 un 1,15%, afectadas por los tipos de cambio desfavorables y el cierre en Rusia: a tipos de intereses constantes el crecimiento fue del 4,4%.