Equipamiento
Dick’s Sporting Goods gana más de mil millones en un 2024 de crecimiento
La compañía estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha cerrado el pasado ejercicio con un resultado neto de 1.165 millones de dólares, tras registrar un volumen de negocio de 13.443 millones, un 2,5% más.


13 mar 2025 - 15:00
Dick’s Sporting Goods crece. La compañía estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha cerrado el pasado ejercicio con un resultado neto de 1.165 millones de dólares, mejorando en un 11% los números rojos del año anterior, según se desprende de la presentación de resultados.
El incremento en su resultado neto se debe al aumento de su negocio: en concreto, Dick’s Sporting Goods ha vendido por valor de 13.443 millones de dólares, creciendo en casi 460 millones de dólares el volumen de negocio de 2023, que se situó en 12.984 millones de dólares.
Ed Stack, presidente ejecutivo de Dick’s Sporting Goods, ha explicado que “la convergencia del deporte y la cultura en nuestro país nunca ha sido tan fuerte, y con una serie de importantes eventos deportivos programados en Estados Unidos, se espera que este impulso siga creciendo hasta 2030 y más allá”.
El directivo ha continuado apuntando que “como empresa con raíces en el deporte, Dick’s se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar esta oportunidad, y estamos realizando inversiones estratégicas en bienes raíces, mejoras en tiendas y experiencias digitales para ampliar aún más nuestra cuota de mercado”.
Dick’s apunta a un negocio de casi 14.000 millones de dólares en 2025
Para el ejercicio 2025, la compañía apunta a unas ventas netas de entre 13.600 millones de dólares y 13.900 millones de dólares, así como unas ganancias por acción diluida de entre 13,8 dólares y 14,4 dólares. Se suma una previsión de gastos de capital de mil millones de dólares en términos netos.
Stack ha avanzado que “para 2025, nuestras perspectivas reflejan una gran confianza en nuestras estrategias y solidez operativa, a la vez que reconocemos el dinámico entorno macroeconómico”. El presidente ha añadido que “esperamos impulsar un crecimiento continuo de la rentabilidad, la expansión estratégica de nuestra superficie y la mejora del margen bruto”.
La compañía, fundada en 1948, es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de artículos deportivos. Dick’s es propietario de las cadenas especializadas Golf Galaxy y Field&Stream, así como de la app GameChanger.
El grupo rompió con Field&Stream hace pocos años, tras el cierre de doce establecimientos de la empresa durante el cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, su división Golf Galaxy se extendió a lo largo de 2023.