Equipamiento
Foot Locker nombra a Franklin Bracken nuevo presidente para “reforzar su plan de crecimiento”
El directivo lleva más de quince años trabajando en la empresa y asumirá el cargo de inminentemente rindiendo cuentas a la consejera delegada Mary Dillon. Su objetivo es “acelerar la ejecución del plan de expansión Lace Up Plan”.


28 mar 2025 - 17:29
Foot Locker ajusta su cúpula directiva. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha nombrado a Franklin Bracken como presidente para “reforzar su plan de crecimiento”. El directivo, que hasta este momento era el vicepresidente ejecutivo y director comercial, cuanta con una experiencia profesional de treinta años en el sector.
Llegó a Foot Locker en 2010 empezando por desempeñar roles de liderazgo, impulsando la expansión global de la compañía, fortaleciendo las asociaciones con varias marcas deportivas y liderando la optimización de la experiencia omnicanal. Ahora, como nuevo presidente, trabajará de la mano de Mary Dillon para ejecutar el Lace Up Plan, la estrategia que sigue la compañía para reestructurar su negocio y reconducir su evolución.
Asimismo, Bracken seguirá supervisando áreas clave del grupo estadounidense como operaciones minoristas, el sector del merchandising, marketing, digitalización, fidelización y real state.
Franklin Bracken llega a Foot Locker para “fortalecer la posición de la compañía en el mercado global, optimizar su red de tiendas y potenciar su estrategia digital”
“A lo largo de sus 15 años de mandato, Frank ha liderado varias iniciativas importantes en todo el negocio, incluido el desempeño de un papel fundamental en el desarrollo y la ejecución de nuestro Plan Lace Up, la construcción de nuestras asociaciones de marca y el avance de nuestras capacidades omnicanal; espero seguir colaborando con él en su nuevo puesto mientras ejecutamos nuestras estrategias, impulsamos nuestro significativo progreso en el avance del Plan Lace Up y creamos valor sostenido para nuestras partes interesadas”, ha señalado Dillon.
La noticia del nombramiento de Backen llega justo cuando Foot Locker ha logrado recomponerse y volver al negro en el último ejercicio tras uno negativo. La empresa cerró el año con unas ventas de 7.971 millones de dólares, un 2,2% menos que en 2023. A pesar de la caída de ingresos que registró, la compañía logró remontar los números rojos de 330 millones de dólares del anterior.
A cierre de 2024, Foot Locker contaba con una red de 2.410 establecimietnos en todo el mundo, después de la apertura de 26 nuevas tiendas y el cierre de 139. El reto de Bracken será “fortalecer la posición de la compañía en el mercado global, optimizar su red de tiendas y potenciar su estrategia digital para mejorar la rentabilidad y el crecimiento sostenible”, según la compañía.