Equipamiento
RocRoi se expande con la compra de Ecem
La compañía catalana especializada en la organización de eventos outdoor adquiere la Escola Catalana d’Esports de Muntanya (Ecem), reforzando su posición como el mayor operador en el sur de Europa y ampliando su red de centros.


3 abr 2025 - 16:53
RocRoi, en el top. La compañía catalana ha adquirido la Escola Catalana d’Esports de Muntanya (Ecem), con la que refuerza su posición como el mayor operador de outdoor en el sur de Europa. Con esta operación, acaba de ampliar su red de centros estratégicos y su capacidad formativa.
Ecem tiene como objetivos la “promoción, organización y realización de actividades deportivas de montaña a todos los niveles”. La integración de la escuela con RocRoi consolida también la presencia de la compañía en los principales destinos de aventura del Pirineo, sumando instalaciones en Andorra, Llavorsí y La Guinegueta d’Àneu, entre otros.
Carlos Rabaneda, presidente de RocRoi, clasificó la adquisición de Ecem como “un paso estratégico para nuestro proyecto; no solo amplía nuestra presencia geográfica, sino que nos permite sumar el know-how de un equipo con décadas de experiencia en formación de alto nivel; juntos, reforzaremos nuestro compromiso con la seguridad, la innovación y la sostenibilidad en el sector outdoor”.
RocRoi se convierte en el mayor operador de outdoor en el sur de Europa después de la adquisición de Evem
La compañía cerró el ejercicio 2024 con una facturación de cinco millones de euros, igualando la cifra obtenida en 2023. La compañía también obtuvo un 3,5% más de visitantes con más de 500.000 de actividades turísticas. “Se cumplieron las expectativas, tanto en visitantes como en márgenes”, asegura Carles Rabaneda, cofundador de la empresa al citado medio.
Para el presente ejercicio, RocRoi espera aumentar su facturación entre un 3% y 5%. “Siempre hay que trabajar desde la moderación y la prudencia”, sentencia el directivo, recordando que “hay mucha incertidumbre a escala global, por lo que hay que ser conservador y controlar”.
Actualmente, RocRoi cuenta con seis verticales de negocio, que no incluyen la nueva herramienta digital, río, nieve, mar, distribución y venta de material, consultoría y organización de eventos y formación. De media, la compañía, que desde hace veinte años opera también en el mercado andorrano, cuenta con entre cincuenta y sesenta empleados, alcanzando hasta 250 empleados en la temporada alta.
Fundada en 1996 por los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda, RocRoi es una compañía especializada en la organización de experiencias deportivas outdoor en Pirineos y en el Mediterráneo. Su oferta incluye actividades de aventura en ríos, mar y montaña, lo que abarca disciplinas como los deportes de invierno, barranquismo, senderismo, rafting, vela y paddle surf, entre otras.