Fitness
Barry’s crece en España y abre su primer centro de fitness ‘boutique’ en Madrid
La cadena de gimnasios boutique abre su segundo centro en España. En concreto, este se ubicará en el barrio de Salamanca, en Madrid, y se convierte en la segunda instalación en el país, por detrás de la que ya tiene en Barcelona.


10 dic 2024 - 05:00
Barry’s llega a la capital. La cadena de gimnasios boutique ha subido su apuesta por España, abriendo su segundo centro en el país. En concreto, Barry’s llega al barrio de Salamanca, en Madrid, tras operar ya un gimnasio en Barcelona.
La compañía ha sido asesorada por Cbre y, pese a que no ha dado más datos sobre el nuevo establecimiento y sus planes en el país, desde la consultora inmobiliaria avanzan que “la Red Room aterriza en Madrid”. En concreto, Ignacio Camuñas de la Mata, senior retail high street consultant en Cbre, apunta en sus redes sociales que desde la compañía están “muy contentos de asesorar a Barry's en su desembarco en la capital, en pleno barrio de Salamanca en el que será su flagship store de Iberia”.
Esta apertura se ha demorado alrededor de dos años. En concreto, Barry’s tenía en su roadmap inaugurar su primer centro en la capital española en 2022; sin embargo, la operación no se ha materializado hasta ahora.
Por el momento, el nuevo establecimiento no consta en la página web de la compañía, que sí pone en el mapa su “único” gimnasio en España. Este se ubica en Barcelona, y fue con el que debutó Barry’s en el país, en concreto, en el número 4 de la Avenida Pau Casals, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. Anteriormente, la cadena hizo una prueba piloto en un pop-up en Destino Pachá Ibiza en 2022.
Barry’s tenía entre sus planes desembarcar en Madrid en 2022
La inversión estimada por centro es de entre un millón de dólares y dos millones de dólares y cada centro cuenta entre dieciséis trabajadores y 24 empleados, con contratos de autónomo o de media jornada.
La cadena realiza clases de una hora en grupos de entre 45 y 50 personas. Los centros, de entre 400 metros cuadrados y 700 metros cuadrados, están compuestos por una recepción, un área social, vestuarios y una zona de cardio y otra de entrenamientos de fuerzas. Barry’s Bootcamp busca un cliente de gama alta y la entrada estará por encima de la media del mercado actual. Por ejemplo, la cadena apuesta por elementos de diseño como murales pintados a mano por artistas locales o un ambiente de discoteca. Además, cada entreno es distinto al anterior.
Fundada en 1998, Barry’s es conocida por ser una de las primeras cadenas boutique que empezaron a operar en el sector. En la actualidad, basa su entrenamiento en ejercicio funcional y de alta intensidad en estudios equipados con cintas de correr y steps. La compañía ha abierto más de 85 boutiques en catorce países distintos y cuenta con más de 140.000 miembros.
La inversión media es de entre un millón y dos millones de dólares por gimnasio
La cadena fue fundada por Barry Jay y John y Rachel Mumford. En 2004, Joey Gonzalez, se unió a la compañía como consejero delegado y comenzó a sentar las bases de la transformación de Barry’s. En 2011, abrió en el barrio de Manhattan de Nueva York y dio el salto a Noruega. Dos años después la cadena abrió su primer estudio en Londres y en 2017 se expandió a Suecia, Italia y Oriente Próximo, además de aumentar su presencia en Estados Unidos. El objetivo a escala global es duplicar el número de centros en cinco años.
La empresa fue adquirida en 2015 por el fondo de inversión North Castle Partners, con experiencia como inversor de cadenas de gimnasios como Equinox o CR Fitness, uno de los mayores franquiciados en Estados Unidos de la cadena Crunch Fitness. En 2019, la compañía inició conversaciones con asesores para tantear una posible venta, y en aquel momento se valoró el 100% de la compañía en 700 millones de dólares.