Fitness

Basic-Fit gana músculo en Cataluña con un nuevo gimnasio en Vilafranca

La marca refuerza su presencia en España, concretamente en Cataluña, inaugurando el sexto centro en lo que llevamos de 2025. La firma persigue el objetivo de “llevar el fitness y trasladar sus valores cada vez a más lugares”.

Basic-Fit gana músculo en Cataluña con un nuevo gimnasio en Vilafranca
Basic-Fit gana músculo en Cataluña con un nuevo gimnasio en Vilafranca
Basic-Fit contempla la apertura de entre 450 y 700 clubes en España.

Palco23

4 feb 2025 - 12:03

Basic-Fit refuerza su presencia en Cataluña. La cadena fitness inaugura el sexto centro en los que llevamos de 2025, esta vez en Vilafranca del Penedès, Barcelona, según ha anunciado la compañía neerlandesa en un comunicado oficial. Con esta nueva apertura, Basic-Fit busca “llevar el fitness y trasladar sus valores cada vez a más lugares”.

 

La cadena avanza hacia la conquista del territorio, consolidándose como la red de gimnasios más extensa del país. Basic-Fit ha puesto en marcha un plan de expansión que contempla la apertura de entre 450 y 700 clubes en España, y de entre 3.000 y 3.500 en toda Europa, para el año 2030.

 

Estamos muy contentos de poder seguir anunciando nuevas aperturas este 2025 y poder expandir nuestros propósitos y compromiso con el mundo del fitness cada vez a más lugares; nos sentimos muy satisfechos por la cálida bienvenida que estamos teniendo con cada apertura”, afirmó Romain Bisiach, marketing manager Spain de Basic-Fit.

 

La apertura más reciente de la cadena de gimnasios fue el pasado enero, con un centro en Lloret de Mar, en el número 7 de la Avinguda De les Alegries, siguiendo con el plan de expansión que llevan siguiendo hace unos meses. Asimismo, el pasado 9 de enero, Basic-Fit anunció la apertura de un nuevo centro en el municipio de Armilla, situado a ocho kilómetros de Granada. En concreto, la instalación está en el número 10 de la Avenida Fernando de los Ríos.

 

 

 

 

Basic-Fit cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2024 disparando un 17% sus ingresos, al pasar de 765 millones de euros en septiembre del pasado año a los 892 millones de euros del noveno mes de este ejercicio.

 

Esta se apoyó en la apertura de gimnasios y en el incremento en el número de abonados para justificar el aumento en su volumen de negocio. En concreto, Basic-Fit abrió entre enero y septiembre 194 gimnasios, ampliando su red hasta los 1.570 centros a escala mundial. 

 

Por su parte, los miembros de los clubes Basic-Fit se elevaron por encima de los 4,2 millones de personas, lo que se tradujo en un incremento del 13% respecto a la masa social de 3,71 millones de abonados registrada en septiembre de 2023.

 

Por zonas geográficas, Francia se mantuvo como el mayor mercado de Basic-Fit, reportando ingresos entre enero y septiembre de 852 millones de euros, frente a los 763 millones del mismo mes de 2023. Al país galo le siguió Países Bajos, con 242 millones de euros; Bélgica, con 229 millones de euros; España, con 209 millones de euros; Alemania, con 28 millones de euros, y Luxemburgo, con diez millones de euros.