Fuera de juego
La Bundesliga se juega con Adidas
A partir de la próxima temporada 2026-2027, el balón oficial del fútbol profesional alemán vendrá de la mano de Adidas. La cooperación con la marca global de Herzogenaurach tendrá una duración inicial de cuatro temporadas.


14 mar 2025 - 05:00
La Bundesliga apuesta por lo local. La máxima competición de fútbol alemana ha anunciado que el balón oficial será de la marca Adidas, según ha informado la competición en sus redes sociales. La cooperación con la marca global de Herzogenaurach tendrá una duración inicial de cuatro temporadas, hasta 2029-2030.
El balón estará presente en todos los partidos de la Bundesliga, la Bundesliga 2, así como la Supercopa Franz Beckenbauer y en el descenso entre la Bundesliga y la Bundesliga 2. Para Adidas, la colaboración significa un regreso, ya que la marca estuvo presente en los balones de la Bundesliga y la Bundesliga 2 de la temporada 2010-2011 a la 2017-2018.
Hasta el final de la próxima temporada 2025-2026, los equipos seguirán jugando con balones de DerbyStar. Angela Merkel, canciller federal de Alemania, añadió: “En vista del inminente cambio, nuestro agradecimiento especial a nuestro actual socio DERBYSTAR por la excelente cooperación que siempre se basa en la confianza”.
La Bundesliga jugará con los balones de DerbyStar hasta el final de la temporada 2025-2026
El director general de la Liga de Fútbol Alemana (DFL, por sus siglas en alemán), Steffen Merkel explicó que “para la liga más goleadora de Europa, la selección del balón oficial adecuado es de especial relevancia; Adidas se impuso con una oferta que fue convincente para la DFL y los 36 clubes según todos los parámetros. Estamos muy contentos con este regreso y con la seguridad de la planificación temprana que viene con la cooperación".
Por su parte, Marina Moguš, director general para Europa Central de Adidas comentó que “la futura cooperación fortalecerá una vez más nuestra presencia en el mercado nacional; después de todos estos años, era muy importante para nosotros volver a proporcionar el balón oficial del partido de la Bundesligas alemana”.
La Bundesliga cerró la temporada 2023-2024 anotando una cifra récord en lo que se refiere al nivel de ingresos, con un negocio valorado en 4.800 millones de euros. El volumen de negocio registrado la pasada temporada es un 9% mayor al del curso anterior, cuando los ingresos se situaron en 4.452 millones de euros, y supera en un 33% el de 2021-2022, cuando la facturación se quedó en 3.6908 millones de euros.