Fuera de juego

La Champions League ya tiene balón

El diseño del nuevo balón incorpora las icónicas estrellas de la Uefa Champions League en color blanco, combinadas con hexágonos en tonos verde y cobre, en referencia a Múnich como "la puerta de entrada a los Alpes bávaros".

La Champions League ya tiene balón
La Champions League ya tiene balón
Adidas seguirá siendo el proveedor oficial de balones de la Uefa Champions League durante tres años más, hasta 2027.

Palco23

11 feb 2025 - 05:00

La Champions echa a rodar el balón. Adidas ha desvelado el balón oficial que se utilizará en la fase eliminatoria de la Uefa Champions League 2024-2025. A partir de hoy, este nuevo diseño hará su debut en el terreno de juego, rindiendo homenaje a Múnich, la ciudad anfitriona de la final en mayo.

 

El diseño del balón incorpora las icónicas estrellas de la Uefa Champions League en color blanco, combinadas con hexágonos en tonos verde y cobre, en referencia a Múnich como "la puerta de entrada a los Alpes bávaros". Los colores también están inspirados en los tejados y edificios de la ciudad, mientras que los patrones de diamantes neogóticos se inspiran en las banderas de Múnich y Baviera. 

 

Además, dentro de los paneles en verde y cobre se incluyen pequeños gráficos que representan algunos de los símbolos más característicos de Baviera, como los Alpes y el León Palatino, entre otros, se lee en el comunicado lanzado por ambas partes.

 

El balón oficial incorpora la última tecnología de Adidas: una superficie prisma con un patrón en relieve diseñado para mejorar la precisión y el efecto en los disparos, un recubrimiento texturizado que proporciona un agarre seguro y un núcleo ctr-core diseñado para ofrecer precisión y constancia, optimizando la velocidad y la exactitud del juego.

 

 

 

 

En línea con el compromiso de la marca con la sostenibilidad, el balón de la temporada 2024-2025 utiliza materiales más ecológicos que cualquier otro balón oficial anterior de la Champions League. Está fabricado con poliéster reciclado y tinta a base de agua, e incorpora componentes como fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho, sin comprometer su rendimiento.

 

Además, Adidas continúa su colaboración con Common Goal, destinando el 1% de las ventas globales netas de todos sus balones de fútbol, incluido este nuevo lanzamiento, a iniciativas que promueven un impacto positivo en comunidades desfavorecidas, utilizando el fútbol como herramienta para construir un futuro más inclusivo.


El pasado septiembre, la Uefa anunció que Adidas seguirá siendo proveedor oficial de balones de la Uefa Champions League durante tres años más, hasta 2027, ampliando así su relación con la empresa alemana de ropa deportiva, que comenzó en 2001.