El jugador internacional de rugby Mohamed Haouas, que regresó a Montpellier en julio pese a haber sido condenado por violencia doméstica, será juzgado el 4 de febrero por conducir bajo los efectos del alcohol, informó este lunes a la AFP la fiscalía de Montpellier.
El utilero fue detenido el domingo en Montpellier por conducir bajo los efectos del alcohol. Su detención fue levantada el lunes por la mañana y «será juzgado el 4 de febrero de 2025 en el marco de un procedimiento basado en el reconocimiento previo de culpabilidad», precisó la fiscalía.
El jugador fue condenado en mayo a un año de cárcel por golpear a su mujer a la salida de un supermercado y en junio a 18 meses de prisión, de los cuales nueve en la cárcel, por «violencia agravada» durante una pelea en Montpellier el 1 de enero de 2014. Haouas ha recurrido esta última decisión.
El jugador del Montpellier también fue condenado a 18 meses de prisión en suspenso en febrero de 2022 por robar en estancos de Montpellier en 2014.
Su condena por violencia doméstica tuvo dos consecuencias deportivas. El Clermont había roto el contrato de tres años prometido a Haouas a partir de julio de 2023, y el puntal internacional había sido apartado de la selección francesa en vísperas de la preparación del Mundial.
Aunque el Montpellier ofreció una nueva oportunidad al lateral derecho, el club había puesto condiciones. «Mohamed Haouas regresará este verano al estadio GGL con un contrato de una temporada, bajo reserva de un comportamiento ejemplar», declaró el club del Top14.
«Ya he tomado medidas, con la ayuda del club, con una asociación de Montpellier que me ayudará a trabajar sobre mí mismo y sobre las acciones que haya podido realizar y de las que me arrepiento. Haré todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del terreno de juego, para devolver la fe a aquellos que depositaron su confianza en mí cuando más lo necesitaba», declaró el jugador, citado en el comunicado.