Ser el dominador de su disciplina parece no ser suficiente para Alex Yee, que quiere nuevos desafíos. El campeón olímpico de triatlón se prepara para su primer intento en la distancia de 42,2 km en el Maratón de Londres el 27 de abril, un debut en casa y que encara con la máxima ambición, aumentando aún más el nivel de la prueba londinense.
"Me encantaría correr entre 2:07 y 2:10", dijo Yee. "Nos adentramos en lo desconocido, así que ya veremos, pero quiero intentarlo con todas mis fuerzas. Si puedo darle a Eliud Kipchoge una buena carrera también, sería divertidísimo", dijo entre risas.
Este nuevo desafío para Yee se debe a la voluntad del triatleta de seguir mejorando a base de cambios en sus entrenamientos. "Todos coincidimos en que el entrenamiento no puede ser igual que en los últimos años", declaró Yee durante una rueda de prensa en febrero. "Si hago lo mismo, seguiré igual. Tengo que buscar diferentes maneras de mejorar como persona y como atleta. Ese objetivo encaja a la perfección con una de las carreras de mis sueños: el Maratón de Londres. Poder competir en casa es muy especial".
Pero el próximo 27 de abril, en el Maratón de Londres, no será la primera vez que Lee participe en una carrera que no sea un triatlón. El pasado mes de enero, el británico debutó en los 10km de Valencia, la distancia que se realiza en los triatlones, entrando en el top 30 con un tiempo de 28:07.