El autor de uno de los momentos más virales de los Juegos Paralímpicos quiere volver a ser noticia. Durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, David Wetherill fue el protagonista de un increíble golpe ganador en tenis de mesa que dio la vuelta al mundo.
Trece años después de ese espectacular momento, el atleta paralímpico británico quiere batir el récord del maratón más rápido con muletas. Wetherill ya ha terminado los 42km con un tiempo mejor que la actual plusmarca (en posesión de Chris Terrill y sus 6:11:11), pero ese tiempo no contó oficialmente.
A pesar de terminar el Maratón de Barcelona 2024 con un tiempo de 5:44:05, esa marca nunca entró en el libro Guiness de los récords, una circunstancia que sí se dará en el Maratón de Londres del próximo 27 de abril.
Al nacer, Wetherill fue diagnositcado con displasia epifisaria múltiple, un trastorno genético que afecta el desarrollo de huesos y cartílagos, por lo que se vio obligado a usar muletas desde los 10 años. Desde que dejó el tenis de mesa en 2021 se ha dedicado a carreras, triatlones y retos de fitness con una mentalidad muy simple: "La cadera me duele tanto en la cama como corriendo maratones, por lo que lo mejor es que me lance a correr. Crecer con una discapacidad no siempre es fácil, pero creo que por eso ahora soy tan adicto a superarme. No me levanté del sofá y decidí correr un maratón, llevo casi toda la vida entrenando para esto”.
El mes pasado, Wetherill marcó un tiempo de 2:40:29 en la media maratón de Liverpool, tan solo unas semanas después de haber alcanzado su mejor marca personal de 1:06 en los 10 km. Por si pasar a formar parte del Libro Guiness de los Récords no fuera suficiente, el atleta de 35 años correrá en Londres con otra motivación: recaudar fondos para la diabetes tipo 1.