Los fabricantes chinos tienen una capacidad de fabricación que sorprende. Lanzan nuevos modelos a un ritmo vertiginoso, y en todas las categorías.
Inicialmente parecía que no se atrevían con las motos hiperdeportivas, pero desde hace un tiempo ya no es así, y tanto CFMoto, como QJMotor, Kove o Zontes ya tienen sus RR en su catálogo.
En el caso de CFMoto, esta marca ya presentó su deportiva de peso medio, movida por un motor tricilíndrico (como Zontes con su 703RR), la 675 SR-S de 95 CV.
Hace ya más de un año vimos las primeras fotos espía de una nueva deportiva, la 750 SR-S, además de conocer algunos de sus datos, como que se trata de una tetracilíndrica de 749 c.c. que entrega una potencia de 110 CV, con un peso de 215 kg. Cifras que, si bien no son nada del otro mundo, son suficientes para hablar de una moto deportiva y seguramente divertida. Esta moto estará en competencia con la Yamaha R9, QJMotor SRK 800RR o la Triumph Daytona 800.
Además de una foto de la moto, ahora CFMoto ha registrado unos bocetos de patente de esta moto, referidos especialmente a su rueda trasera, y en concreto a una tapa lenticular, que va anclada a un basculante monobrazo.

Los bocetos muestran la llanta trasera lenticular.
Según la descripción, la llanta lenticular proporciona un mejor rendimiento aerodinámico, generando menos turbulencias, así como en su parte interior refrigera mejor el disco trasero.

CFMoto afirma que esta llanta mejora la aerodinámica y la refrigeración del freno trasero.
En la foto puede verse el aspecto definitivo de la 750 SR-S, que muestra un aspecto parecido al de la 675, con los ya obligados alerones, y sus cuatro escapes, saliendo en dos pare a los lados del colín. La foto pequeña es un detalle de la rueda trasera lenticular.

La CFMoto 750 SR-S con la llanta trasera lenticular.
Esta moto debería llegar a los mercados este mismo año 2025.