La temporada de freeride volverá a la marcha en solo unos meses. El pasado 3 de octubre de 2024, el Freeride World Tour publicó su calendario de la temporada 2025, que cubre seis eventos este próximo invierno, incluida una nueva parada en Val Thorens, Francia.
Aparte de la introducción de Val Thorens, el calendario es similar al del año pasado. Aquí hay un vistazo rápido a los lugares planeados:
- Baqueira Beret Pro - 18-23 de enero de 2025
- Val Thorens Pro - 27 de enero - 1 de febrero de 2025
- Kicking Horse Golden BC Pro - 7-13 de febrero de 2025
- Georgia Pro - 23 de febrero - 1 de marzo de 2025
- Fieberbrunn Pro - 8-13 de marzo de 2025
- YETI Xtreme Verbier de Honda - 22-30 de marzo de 2025
Val Thorens es un destino francés considerable conocido por su potencial de freeride y es uno de varios centros turísticos hermanos dentro de la zona de esquí interconectada de Les Trois Vallées. Nicolas Hale-Woods, fundador y CEO de FWT, parece entusiasmado con la introducción de la montaña en la lista del Tour. "Tener a Val Thorens en el Freeride World Tour para 2025 es un momento significativo. El terreno de clase mundial del complejo y la dedicación a los deportes de primer nivel lo hacen un ajuste perfecto para el Tour. Estamos emocionados de ver a los atletas competir en esta montaña excepcional y elevar aún más a Val Thorens en el mundo del freeride", dijo. La otra inclusión notable del horario es la vuelta del Georgia Pro, que ocurrirá en Georgia. El invierno pasado, este lugar fue un poco anormal: la mayoría de los esquiadores no asocian regularmente el país con el esquí de gran montaña de clase mundial.Pero el día de la competición todos esos conceptos erróneos desaparecieron, particularmente durante la fusión mental de Marcus Goguen de una carrera. Este lugar tiene la nieve y las empinadas para acomodar el esquí de primer nivel.
El FWT anunció la llegada de los primeros campeonatos mundiales de freeride. Programado entre el 1 y el 6 de febrero, este evento se llama oficialmente el Campeonato Mundial de Freeride de la FIS (la FIS adquirió previamente el FWT) y se celebrará en Andorra. "Andorra ha demostrado ser un destino premium de freeride durante más de una década, con lugares de primera clase y una hospitalidad excepcional. FIS Freeride está increíblemente emocionada de escribir historia con nuestros socios andorranes", dijo Hale-Woods. "El Campeonato Mundial de Freeride FIS es un paso importante para llevar el esquí y el snowboard al público mundial". Los detalles sobre este evento son escasos, pero el FWT, en un reciente comunicado de prensa, señaló que la información sobre su sistema de calificación se anunciará en diciembre de 2024. El movimiento sigue con el reciente enfoque de la FIS en el freeride, que alcanzó un hito significativo el verano pasado cuando la FIS reconoció el esquí y el snowboard de freeride como una disciplina oficial. La continua oficialización del freeride podría acercar el deporte que alguna vez fue un nicho más a una aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno. Mientras tanto, marcad vuestros calendarios.