Miguel Ángel Tobias es un hombre acostumbrado al peligro y la aventura, pero su experiencia en los Andes lo cambió para siempre. Este cineasta español ha recorrido el mundo entero en busca de las mejores historias, un objetivo que lo ha llevado a estar cerca de la muerte en múltiples ocasiones, pero ninguna tan cerca como en la cordillera de América del Sur.
En su último libro, titulado 'Renacer en los Andes', nos ofrece el desgarrador relato de lo que para él fue un milagro. Solo, sin agua ni bebida y con temperaturas bajo cero, Miguel Ángel Tobias desafío a la muerte tras pedir ayuda divina. "Era consciente de que me iba a morir, una segunda noche no podía sobrevivir. Era muy malo tener conocimientos del cuerpo humano: sabía cómo me iba a morir y en qué franja de tiempo".
Dadas las circunstancias extremas, Miguel Ángel Tobias entró en "un diálogo directo con Dios", al que le pidió ayuda. "Fui pidiendo hasta cinco cosas y las cinco fueron sucediendo una detrás de la otra, gracias a eso salí vivo. Cada cosa que pedí, fue sucediendo".
Mirarle a los ojos a la muerte y salir con vida de ello fue un antes y un después, ya que esa obra divina cambió su forma de ver la vida: "Al salir de allí vivo sabiendo que no he salido por mis medios, que me han ayudado, es cuando entro en este nivel de comprensión vital. Me doy cuenta de cuál es mi misión en la vida y que todos tenemos la misma misión: dar amor".