Las esperanzas de Kei Nishikori de jugar el US Open se han desvanecido aún más después de que el tenista japonés, ex número cuatro del mundo, reveló que había dado positivo por Covid-19 por segunda vez.
El jugador de 30 años, finalista en Flushing Meadows en 2014, se retiró del calentamiento de pista dura del Western & Southern Open después de su primera prueba positiva la semana pasada.
“Solo una pequeña actualización, acabo de tomar otra prueba de Covid y todavía soy positivo. Tengo síntomas mínimos y me quedo en total aislamiento en Florida”, publicó Nishikori en las redes sociales el viernes por la noche.
“La próxima prueba será a principios de la semana que viene, momento en el que lo actualizaremos con más información”.
Nishikori, quien se ha alojado en la Academia IMG en Florida, ha disfrutado de su mayor éxito en Grand Slam en el US Open, llegando a las semifinales en 2016 y 2018, además de su derrota ante Marin Cilic en la final del 2014.
El US Open comienza el 31 de agosto, pero una serie de jugadores importantes se han retirado por temor a contraer el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 5,6 millones de personas y ha matado a 175.397 en Estados Unidos. Los campeones defensores Rafa Nadal y Bianca Andreescu, así como la número uno del mundo Ash Barty, se encuentran entre los que han decidido no viajar a Nueva York.