Stefanos Tsitsipas no tuvo un buen día este miércoles en Montreal. El griego cayó eliminado en su debut en el Masters 1000 canadiense tras caer de forma sorprendente ante el joven británico Jack Draper por 7-5 y 7-6(4) en un duelo en el que volvió a mostrar su versión más polémica.
Con 3-1 abajo y 30-30 en el primer set, el número 5 del mundo perdió un punto increíble que tenía totalmente controlado tras un gran primer servicio.
El resto forzado de Draper quedó a un metro escaso de la red y botando muy alto. Un remate plácido con toda la pista vacía imposible de fallar... o no.
Tal era el grado de crispación del griego que optó por rematar contra su rival, que estaba quieto en una de las esquinas de la pista, con tan mala suerte (o falta de acierto) que mandó la bola fuera y perdió el punto.
Una polémica acción que llega en su primer partido tras Wimbledon, torneo del que se despidió tras su incidente con Nick Kyrgios en su duelo de tercera ronda.

Aquel día el australiano logró desquiciar al griego, que estuvo a punto de tener un susto importante tras lanzar una bola a gran velocidad contra la grada.
"Lo de Kyrgios es bullying. Eso es lo que hace. Intimida a los rivales. Probablemente ya era un acosador en la escuela. Y no me gustan los matones, la gente que menosprecia a otras personas. También tiene algunos buenos rasgos en su carácter. Pero cuando sale su lado malvado, realmente puede hacer mucho daño y mal a la gente alrededor" dijo Tsitsipas en una rueda de prensa en la que reconoció que intentó golpear deliberadamente a su rival en un par de ocasiones.

"Apunté a su cuerpo pero fallé por mucho, realmente de mucho. Lo hice para pararlo. No está bien. Hay frustración, por supuesto. No estoy estoy acostumbrado a hacerlo, pero no puedo estar como un robot, estar frío e ignorar lo que está pasando" explicó.
Por su parte, Kyrgios se defendió y cargó contra Tsitsipas. "No sé qué decir. No sé muy bien como le he hecho bullying, cómo le he acosado. Era él quien quería pegarme con las pelotas, el que golpeó a un espectador, quien lanzó fuera del estadio", recordó.
Aseguró que "yo tuve mis cosas con el árbitro, pero nada con Stefanos que fuera irrespetuoso. No le estaba perforando tirando bolas".

E insistió en su petición en la pista de descalificación del griego. "Lo he visto en el vídeo, golpeó al espectador", tras lanzar enfadado una pelota hacia la grada. "Merecía la expulsión. ¿Djokovic? (recordó su descalificación en el US Open al pegar un bolazo a una jueza de línea). ¿Pegas a un especatador y no mereces la descalificación? No lo entiendo".