El británico Andy Murray, ex número uno mundial, jugador invitado en el Gijón Open ATP 250 de tenis, derrotó este martes al español Alejandro Davidovich por dos sets a cero en la primera ronda del cuadro final de este torneo, que se disputa en el Palacio de Deportes de la ciudad asturiana hasta el próximo domingo.
El escocés Murray, ganador de tres Grand Slam y actualmente clasificado en el puesto 48 del ránking de ATP, ha recurrido a su espectacular calidad técnica para compensar las limitaciones que le impone su estado físico, para sacar adelante el encuentro ante el finalista este año del Masters 1.000 de Montecarlo.
Murray sacó del partido al joven español (31) al ganarle el primer set, en el que Davidovich incurrió en dos pérdidas de servicio, la última en el definitivo 5-7 en el que salvó dos bolas de set.
En el segundo, el malagueño tampoco estuvo atinado para defender el saque, que quebró en tres ocasiones y evitó un punto de partido con el 2-5 en el marcador además de otros dos antes de encajar el 2-6 definitivo.
Murray se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del encuentro que enfrentará este miércoles al argentino Pedro Cachín y al ruso Alexey Vatutin.
Andy Murray dijo después que el inicio del partido fue "muy difícil", aunque consiguió mantenerse cerca del rival, que "jugaba muy bien" aunque en el segundo set "se frustró" por haber perdido el primero.
El escocés, que compite como jugador invitado, declaró, tras imponerse por dos sets a cero en la primera ronda del cuadro final del torneo, que escaparse en el primer set ha sido "al principio, muy difícil".
"El rival jugaba muy bien y yo muy corto, así que estaba llevando muchos puntos. Conseguí mantenerme cerca de él en la puntuación; después del 3-4 empecé a ver cómo tenía que jugar los puntos y en el segundo set él se frustró por haber perdido el primero", explicó.

Alejandro Davidovich no encajó bien la pérdida del primer set ante Andy Murray
En opinión del escocés, Davidovich "empezó el partido muy bien" pero considera que es "difícil cuando no conoces a tu contrincante y nunca has jugado contra él".
Sobre su próximo contrincante, el argentino Pedro Cachín o el ruso Alexey Vatutin, comentó que nunca ha jugado contra ninguno de los dos, ni ha entrenado con ellos; por lo que verá el partido en el que se enfrentan este miércoles para "entender" cómo debe afrontar su próximo choque.
Murray, ganador de tres Grand Slam y actualmente clasificado en el puesto 48 del ránking de ATP, ha respondido que la clave de su éxito en pista cubierta se debe a que creció "jugando en ellas".
"No siempre me han gustado, últimamente las pistas han sido extremadamente lentas y eso no me gusta. La pista de Gijón no es rápida, pero está bien", aseguró Murray.