Thiem vuelve a sonreír: gana un partido en Masters 1000 dos años después

Ha derrotado en la primera ronda de Montecarlo a Richard Gasquet para sumar una victoria clave en cuanto a ranking y a sensaciones

Horizontal

Dominic Thiem, protagonista del día en Montecarlo tras su victoria contra Richard Gasquet

Clive Brunskill / Getty

El Masters 1000 de Montecarlo ha vivido este lunes la segunda jornada de su cuadro final, con todas las pistas ya a pleno rendimiento con los partidos de primera ronda en la tierra batida monegasca. El gran protagonista de la jornada ha sido Dominic Thiem, quien ha superado por 6-1 y 6-4 a Richard Gasquet.

Número 106 del mundo, participante en el cuadro final gracias a una invitación, el austriaco ha vuelto a sonreír después de muchos meses difíciles por sus problemas en la muñeca. Lo que en otros tiempos hubiera sido una victoria rutinaria para él se ha convertido en el fin a una larga racha sin ganar un partido en un Masters 1000.

Lee también

Albert Ramos y Sebastián Báez dicen adiós a Montecarlo

EFE
Horizontal
Lee también

Bautista gana la batalla ante Krajinovic en la primera ronda de Montecarlo

EFE
Horizontal
Lee también

Schwartzman se deshace de Goffin y se medirá a Sinner en Montecarlo

EFE
Horizontal

El campeón del US Open 2020, doble finalista de Roland Garros y finalista del Open de Australia 2020, uno de los grandes animadores en el pasado de la temporada de tierra batida, no ganaba un partido de un evento de esta categoría desde que derrotó a Marton Fucsovics en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma 2021. Habían pasado dos años por lo tanto sin triunfos, aunque también sin prácticamente partidos jugados en esta categoría, ante la falta de continuidad por su delicada lesión.

La racha está ya rota para él, conseguida con un triunfo convincente en hora y media ante un Gasquet que no ha tenido opciones de pelear por el triunfo. Con este triunfo, Thiem coge fuerza en su deseo inicial de asaltar el top100 para seguir creciendo poco a poco, algo que hará en sensaciones tras una victoria de prestigio. Ahora, le espera un durísimo partido contra Holger Rune en segunda ronda.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...