Lo reconoció a los micrófonos de Teledeporte después de que Álex Corretja le preguntara que había cambiado respecto a su partido anterior, en el que no se le vio tan suelto, y Carlos Alcaraz le respondía que él no deja de ser una persona, que aprende de los errores, pero que junto a su equipo lo que tenía claro es que tenía que divertirse en la pista.
Y vaya si lo hizo el número 2 del mundo en el Estadio Manolo Santana en su partido ante el búlgaro Dimitrov. Más allá de su repertorio de golpes hubo uno que puso en pie a los espectadores y provocó un "ohhh" de admiración, y éste no fue otro que una subida a la red en el que iba a ser el último juego del partido con 15-0 a favor del murciano.
Tras la respuesta a la subida de Alcaraz, Dimitrov respondió con un buen drive que a 'Carlitos' no le quedó más remedio que devolver con una 'volea' entre las piernas. Pero su golpe cayó de forma dócil en medio de la pista y Dimitrov no perdonó con un revés cruzado. Un golpe que sirvió para subir el 15-15 al marcador, y prueba de que se estaba divirtiendo de verdad fue con la dejada, marca de la casa, con la que Alcaraz ganó el partido y accedía a octavos, donde le espera Zverev.