Roland Garros sigue avanzando en París, y lo hace con la alargada sombra de la ausencia de Rafa Nadal. El rey de la tierra batida, 14 veces campeón del Grand Slam galo, sigue con el proceso de recuperación de su lesión en el psoas que le mantiene alejado de las pistas desde el pasado mes de enero, y estos días está en Grecia, donde visita uno sus centros deportivos, el Rafa Nadal Tennis Centre ubicado en Sani, un destino turístico emplazado en la península de Halkidiki.
Desde allí ha querido contactar con sus seguidores a través de las redes sociales, y lo ha hecho para agradecerles las muestras de apoyo recibidas en los últimos días.
"Hola a todos. Hacía tiempo que no os escribía directamente. Espero que todos estéis bien. Gracias por los mensajes que mandáis! De verdad que se agradecen muchísimo" escribió en su cuenta de Instagram.
Recordamos que Rafa Nadal estará unos meses sin tenis, con el deseo de darse una nueva oportunidad desde finales de año para encarar 2024 en condiciones de competir.
Como "traca final" definió 2024, su último año. "Es mi filosofía y la mantengo, hacer un esfuerzo más para darme otra oportunidad", explicó hace un par de semanas en una multitudinaria rueda de prensa.
Tiene claro cómo quiere despedirse. "No me me merezco terminar así, en una rueda prensa. Me gustaría que fuera de otra manera. Que esté en mis manos", disfrutando en la pista de los torneos más especiales.
"No sé qué deparará el futuro, pero quiero darme la oportunidad de disputar los torneo que me apetezcan el año que viene. Luchando por los torneos grandes. Darme una oportunidad para acabar en una pista de tenis, sintiéndome un jugador de buen nivel. Luchar por ello", destacó.