Rafa Nadal ha regresado este domingo a la competición en el cuadro de dobles del torneo de Brisbane. A pesar de que ha caído junto a Marc López, el balear ha regresado a las pistas un año después de su lesión en el Open de Australia y sigue con su puesta a punto de cara al debut individual en este torneo 250 australiano contra Dominic Thiem.
Su entrenador Carlos Moyà ha explicado para Eurosport las sensaciones que tiene el balear ante su regreso. "No estar en Roland Garros fue una decepción absoluta para él. Cuando Rafa dice que no merece retirarse en una sala de prensa son declaraciones sinceras, honestas", ha explicado el técnico.
"Justo tras operarse estaba con dudas. No tenía claro si iba a volver. Pero regresó tras tres y medio de vacaciones a tocar la raqueta, decidido a intentarlo. Fue un empujón hacia delante para todos", ha contado Moyà. "Durante los dos primeros meses se resentía, tenía dudas. Pero después pegó un estirón importante", ha añadido el entrenador de Nadal.
Moyà ha admitido que la retirada sobrevoló sobre todo el equipo. "Sin duda ha sido lo más duro que he vivido con él y la parte en la que más cerca he visto su retirada. Pero Rafa te sorprende en el día a día", ha afirmado. Por ello, confía en que Nadal pueda recuperar todo el esplendor de su tenis. "No veo nada imposible. Espero la mejor versión de Rafa, pero esta vez va a necesitar un par de meses. A él se le puede exigir. Es cierto que ahora hay muchos jóvenes, pero va a estar preparado para ello", ha dicho, consciente de que además de Djokovic cada vez son más los jóvenes que asoman por las posiciones delanteras del ranking.
Moyà también ha dejado claro que Nadal tiene un gran objetivo este año. "Siempre ha dicho que los Juegos Olímpicos le hacen una gran ilusión y va a luchar por estar en ellos. Puede ser una meta realista e importante para él", ha cerrado.