Medvedev repetirá final de Indian Wells con Alcaraz explotando la 'mala pata' de Paul

TENIS

Horizontal

El ruso Daniil Medvedev, rival de Carlos Alcaraz en la final de hoy domingo en Indian Wells. Repiten el duelo de 2023

JOHN G. MABANGLO / EFE

"Sé exactamente cómo jugar contra Daniil Medvedev. Sé que táctica seguir, aunque no la diré", comentó Carlos Alcaraz en la conferencia de prensa, tras vencer al italiano Jannik Sinner por 1-6, 6-3 y 6-2. En esos momentos también habló el murciano de las dificultades que entrañaría el estadounidense Tommy Paul, que había batido en el primer set al ruso y estaba remontando en el segundo.

Acabó clasificándose Daniil Medvedev, 28 años y nº 4 mundial, que repetirá final con el campeón Carlos Alcaraz en Indian Wells, este domingo no antes de las 22:00 horas.

Hace doce meses, el español se impuso por 6-3 y 6-2. El balance entre ellos es favorable al murciano por 3-2. El encuentro más reciente se dio en las ATP Finasl, con triunfo de Charly por 6-4 y 6-4, vengando la derrota en el US Open, semifinales, por 7-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

A Medvedev sólo le falta Indian Wells en su palmarés como Masters 1000 sobre pista dura. Se dio una nueva oportunidad remontando a Tommy Paul, 26 años y nº 17, por 1-6, 7-6 (3) y 6-2.

El ruso reaccionó en el segundo set, en el que se complicó la vida tras dominar por 4-0 y 5-2, tener bola para rematarlo al resto con 5-4. Se vio obligado a afrontar la aventura del 'tiebreak', donde tuvo fortuna. Su rival se dobló el tobillo izquierdo totalmente en el sexto juego del mismo. 

Tommy Paul se dobló completamente el tobillo izquierdo durante el 'tiebreak' del segundo set contra Daniil Medvedev

Tommy Paul se dobló completamente el tobillo izquierdo durante el 'tiebreak' del segundo set contra Daniil Medvedev

TWITTER

Y le afectó tanto como el ritmo machacante que ya había impuesto Medvedev, derrotado esta temporada en la final del Open de Australia por Jannik Sinner, después de ponerse arriba dos sets a cero.

Lee también

Un vendaje compresivo mantuvo en pie a Paul. Fue milagroso que no sufriera una lesión relevante. Lo intentó, pero Medvedev mantuvo inmaculada la serie con él: 3-0. Después de dos horas y veinticinco minutos en pista, a las nueve y media de la noche local. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...