El italiano Jannik Sinner se hizo merecedor de una doble ovación del público que abarrotó el Grandstand del torneo Masters 1000 ATP de Miami, el segundo en relevancia del evento tras el Hard Rock Stadium.
La reacción del italiano fue fulminante, en la grada y también cuando se produjo un accidente en la grada. Está pasando de todo en Miami, desde la lluvia a desmayos de tenistas y aficionados, así como un corte eléctrico que paró el tenis durante una hora en la central.
Sinner, 22 años y número tres, capeó todos los obstáculos que afrontó en su duelo de octavos con el australiano Christopher O'Connell, 29 años y nº 66, al que batió por 6-4 y 6-3 en 1h.52'.
En cuartos, presumiblemente ya este miércoles, el campeón del Open de Australia, que sólo ha perdido un partido esta temporada (18-1 por la derrota ante Carlos Alcaraz en Indian Wells, se las verá con el checo Tomas Machac, la revelación del cuadro.
A sus 23 años, nº 60 mundial, alcanzó sus primeros cuartos en un Masters 1000, dando continuidad a lo de su compatriota Jiri Lehecka en Indian Wells. Tomando el relevo del antecesor más reciente, el ya retirado Tomas Berdych.
Machac, verdugo de Andrey Rublev y Andy Murray en el torneo, dejó atrás al italiano Matteo Arnaldi, 6-3 y 6-3.
Sinner le espera en óptimo estado de revista. Se vio abajo 2-4, pero no sólo recuperó el 'break' abajo, sino que sentenció con un parcial de 7-0 (6-4, 3-0).
En esta racha, un parón de 10 minutos con 2-0 en el segundo set. El propio Sinner alertó al juez de silla irlandés Fergus Murphy que pasaba algo en la grada. No se quedó quieto Jannik, que acumuló toallas, botellas de agua y bolsas de hielo para que los aficionados lo fueran pasando hasta donde se hallaba la aficionada mareada.
Tras ser atendida médicamente, fue evacuada para que siguiera el encuentro que condujo a Sinner, doble finalista de este torneo (2021 y 2023), a la eliminatoria de cuartos.