La estadounidense Danielle Collins se confirmó intratable contra la francesa Caroline Garcia, a quien ganó por 6-3 y 6-2 para clasificarse para las semifinales del torneo WTA 1000 de Miami, en las que espera a la mejor del partido entre la rusa Ekaterina Alexandrova y su compatriota norteamericana Jessica Pegula.
Collins había ganado los tres precedentes a Garcia sin ceder set alguno y apenas necesitó una hora y cuarto para eliminar a la francesa en los cuartos de final.
La jugadora estadounidense igualó su mejor marca en la pista dura de Miami, donde ya había disputado la semifinal en 2018, cuando cayó contra la letona Jelena Ostapenko.
Número 53 del mundo, Collins es la sexta jugadora con ranking más bajo capaz de llegar a las semifinales en Miami. A sus 30 años, anunció semanas atrás que la actual sería su última temporada, cansada por lesiones y problemas físicos.
Garcia, número 27 del ranking, se despidió del torneo tras eliminar a la estadounidense Coco Gauff en la anterior ronda.
En las semifinales, Collins se enfrentará a la mejor del partido entre la rusa Ekaterina Alexandrova, número 16, y su compatriota norteamericana Jessica Pegula, número cinco.
La otra semifinal la disputarán, también este jueves, la kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Victoria Azarenka.