Era el primer torneo que jugaba desde su lesión en el Mutua Madrid Open del pasado mes de abril. Un problema en la espalda lo tuvo apartado hasta que llegó el Masters 1000 de Ohio en Cincinnati. No obstante, Jiri Lehecka ya ha demostrado que no hay lesión que lo pare y es que ya se ha colado en octavos de final tras eliminar en dos sets a todo un Daniil Medvedev.
El ruso sigue sufriendo en su preparación para el US Open y en apenas una hora y 39 minutos el partido ya estaba finiquitado. El checo se impuso en el tie-break del primer set con un 7-6 (2) mientras que en el segundo terminaron 6-4.
“Hacía mucho tiempo que no jugaba en un gran escenario, así que disfruté cada momento de hoy. Conseguir una victoria contra un jugador tan bueno y talentoso como Daniil es una gran ventaja para mí”, dijo al terminar el partido.
Este triunfo, el tercero ante un TOP5, le permite subir al nº 31 del ranking en vivo. En octavos de final, Lehecka se encontrará contra otro hueso duro que dio la sorpresa: Frances Tiafoe. El estadounidense hizo valer el factor de jugar en casa y eliminó a Lorenzo Musetti. El récord entre ambos es de 1-0 a favor del estadounidense.