El culebrón del verano en el mundo del tenis va llegando a su fin. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) consideró que Jannik Sinner es inocente y el italiano ha quedado totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje. Después de despedir a su preparador físico y a su fisioterapeuta tras el escándalo por el positivo en clostebol, el reciente campeón del US Open ya tiene sustituto para uno de ellos.
Se trata de Marco Panichi, preparador físico que llevó a la cima a Novak Djokovic hasta que hace unos escasos meses el tenista serbio tomara la decisión de despedirle. Según informa la Gazzetta dello Sport, el italiano Panichi será el nuevo preparador físico de Jannik Sinner sustituyendo a Umberto Ferrara.
Desde Italia, además, añaden a un posible nombre para el puesto de fisioterapeuta. Se trataría de Claudio Zimaglia, pese a que este todavía no está confirmado con certeza. Sustituyendo a Umberto Ferrara y a Giacomo Naldi, se espera que el tenista italiano no tarde en confirmar a su equipo.
Marco Panichi ha trabajado mano a mano con Novak Djokovic durante muchos años. Cuenta con mucha experiencia en el mundo del tenis hasta que terminó su relación con el serbio en el pasado mes de mayo. "Hemos alcanzado la cima, ganado títulos, roto récords. Pero lo más importante, hemos disfrutado los días más ‘comunes’ de entrenamiento dentro y fuera del gimnasio", resaltaba Novak Djokovic en su mensaje de despedida.
Marco Panichi, de 59 años, logró convertir a Novak Djokovic en uno de los mejores tenistas del panorama mundial. También ha trabajado con el joven de 19 años Jerry Shang, llamado a ser el mejor jugador de la historia de China. "No todo fueron corazones y flores, por supuesto, pero fue un privilegio trabajar con él", reconoció Panichi sobre el serbio en una entrevista para Tennis Majors.