Con Aryna Sabalenka recién coronada como campeona en Wuhan, el circuito WTA sigue esta semana con los torneos de Osaka y Ningbo, este último con la presencia de Paula Badosa.
La catalana regresa al circuito tras perderse la última cita por culpa de una inoportuna gastroenteritis que cortaba su gran progresión en esta última parte de la temporada, que la ha vuelto a situar entre las 15 primeras del ránking mundial por primera vez desde enero de 2023.
Su debut llega este mismo lunes, cuando se mida (13:30h/Teledeporte) a un hueso duro de roer, la rusa Diana Shnaider, con quien perdió este verano en los cuartos de final del torneo de Bad Homburg (6-3, 7-6).
En caso de ganar, la de Begur se mediría en octavos de final, ya el miércoles, a la ganadora del partido entre la china X. Wang y la rusa Rakhimova, con Jasmine Paolini como probable rival en cuartos de final.
Se trata de una de las últimas oportunidades para que la jugadora española luche por una de las ocho plazas que dan acceso a las WTA Finals.
Ahora mismo se encuentra a 855 puntos de la octava plaza que ocupa la estadounidense Emma Navarro, por lo que está casi obligada a ganar tanto esta semana en Ningbo como la semana que viene en Tokio.