Paula Badosa remonta y avanza a los cuartos de final en Ningbo

TENIS

Ha ganado en tres sets a la china Xiyu Wang para plantarse en la antepenúltima ronda de la cita asiática

Horizontal

Paula Badosa, a cuartos de final en Ningbo

Achmad Ibrahim / Ap-LaPresse

Paula Badosa ha continuado ampliando este miércoles las buenas sensaciones que está mostrando en las últimas semanas. La tenista catalana se ha metido en los cuartos de final del torneo 500 chino de Ningbo, sobre pista dura, tras derrotar por 6-7(4), 6-1 y 6-2 a la local Xiyu Wang.

Lee también

Davidovich y Bautista avanzan con paso firme

Redacción
Horizontal
Lee también

Se acabó la aventura del nuevo niño prodigio del tenis mundial

Redacción
Justin Engel
Lee también

"Veo claramente a Nadal como capitán de España en la Copa Davis"

EFE
Horizontal

Ha sido en un encuentro en el que la jugadora española ha ido de menos a más. Badosa ha arrancado muy insegura con un segundo servicio que Wang le ha castigado una y otra vez. Ha perdido dos veces su saque a lo largo del primer set, pero la jugadora china no ha aprovechado sus opciones, especialmente con 5-4 y servicio, y el encuentro se ha ido a un tie-break en el que Badosa, con muchos errores no forzados, ha cedido un 5-0 de salida inabordable. A pesar de dos bolas de set salvadas, Paula ha cedido en la tercera el 7-4.

Se ha obligado Badosa a remontar y lo ha hecho con sensaciones muy distintas. Ha empezado a encontrar su sitio en la pista, moviendo con su derecha, encontrando direcciones y, sobre todo, mejorando prestaciones al servicio. Wang, número 98º del mundo, ha ido cediendo terreno ante el tenis bien engrasado por Badosa desde el fondo y se ha visto con un rápido 6-1 abajo que mandaba el partido al tercer set.

Tras una visita al vestuario de la jugadora china, el escenario no ha cambiado lo más mínimo en una tercera manga en la que Badosa, incisiva con sus juegos de saque y con el resto, ha caminado con paso firme hacia un 6-2 que le ha valido el billete para los cuartos de final. En ellos espera, el próximo viernes, a la ganadora del duelo entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la británica Katie Boulter.

Lo hace tras mantener sus buenas sensaciones de los últimos torneos. El de Ningbo es el cuarto torneo consecutivo en el que alcanza como mínimo los cuartos de final, tras sus semifinales en Cincinnati, los cuartos del US Open y las semifinales de Pekín. A pesar de que la nómina de las ocho participantes en las WTA Finals ya está cerrada, Badosa sigue aspirando a un top10 muy solicitado en este torneo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...